Descubre nuevos mundos a través del arte y la tecnología con el programa de Mediaciones Virtuales


Fundación Telefónica Movistar te invita a participar en exposiciones virtuales sin costo.

Reserva las sesiones de Mediaciones virtuales en línea:

https://fundaciontelefonica.com.ec/cultura-digital/agenda-tu-mediacion/




A través del programa de Mediaciones Virtuales, Fundación Telefónica Movistar lleva a cabo exposiciones virtuales que tienen como objetivo, diseñar experiencias de aprendizaje no formal en niños, niñas y jóvenes.

El Programa de Mediaciones Virtuales utiliza la teoría del aprendizaje constructivista que comprende el conocimiento como un espacio para crear, mientras se da un descubrimiento y construcción en la mente del público escolar al hacer sus propias conexiones con los conceptos y objetos que resulten familiares.

Por esta razón, durante este proceso cognitivo, la herramienta pedagógica denominada Mediación facilita la interacción entre los niños/niñas y el medio, seleccionando, organizando, agrupando y estructurando estímulos para ayudarlos a formar su propio conocimiento con el arte, ciencia y tecnología. Puedes conocer más en este video:

https://www.youtube.com/watch?v=rg_j_2AJ698 Las visitas virtuales vinculan la oferta educativa ecuatoriana, el arte, la ciencia y la tecnología. Se realizan de martes a viernes de 10:00 am a 11:00 am; 11:30 am a 12:30 pm y de 14:00 pm a 15:00 pm. También se adaptan los horarios y fechas con base a las necesidades de las unidades educativas.

Si eres docente, cuidador primario, padre o madre de familia y deseas que tu hijo/a participe junto a su unidad educativa, comunícate a mediaciones@culturafundaciontelefonica.com o al 0962628587 para agendar tu visita. Si eres público general puedes hacerlo directamente en haciendo click en el siguiente link: https://fundaciontelefonica.com.ec/cultura-digital/agenda-tu-mediacion/ Nuestras exposiciones

  • Nosotros Robots: Exposición que abarca distintos periodos de tiempo de esta tecnología, no únicamente desde la antigüedad hasta la actualidad, sino también reflexiona acerca de los retos que se enfrenta la humanidad.

  • Julio Verne. Los límites de la imaginación: Presenta la fascinante obra y legado del escritor francés, donde su interés por la ciencia, exploración e innovaciones tecnológicas han inspirado a grandes y pequeños hasta nuestros días.

  • Marte nuestro próximo destino: Serán parte del fascinante mundo que engloba el planeta rojo desde la antigüedad hasta nuestros días y el interés que ha despertado en la humanidad explorarlo con miras a un posible futuro en él.

  • Conectados: Una mirada a la tecnología que nos acerca: En un mundo totalmente conectado, hay que preguntarse, ¿cómo funciona la fibra óptica?, ¿cómo funciona Internet?, ¿cómo funciona la red celular? Descúbrelo de una manera interactiva.


  • La Bailarina del Futuro. De Isadora Duncan a Joséphine Baker: La muestra expositiva se basa en el deseo de presentar la modernidad a través de siete bailarinas y coreógrafas del siglo XX, que apostaron por la libertad del movimiento corporal con nuevas formas de expresión.


  • Intangibles: A través de la Colección Telefónica explorarán distintas formas de aproximación a las colecciones de arte, ampliando la experiencia estética y participativa.


  • Videojuegos. Los dos lados de la pantalla: Ambientado en el clásico videojuego de 8 bits, se deleitarán con una de las industrias más importantes de la actualidad, donde sus aportes y beneficios a distintas ramas de la ciencia y de la sociedad son sinónimos de creatividad, innovación, activismo, ideas y entretenimiento.

  • Destacados 360: Ingresarán a una experiencia interactiva perteneciente a la Colección Telefónica, donde conocerán algunas piezas icónicas de pintura, escultura y obra en papel de distintos autores, en un interesante viaje por la historia del arte del siglo XX.


  • Curiosidad radical. En la órbita de Buckminster Fuller: Una exposición donde el legado de Richard Buckminster Fuller, denominado el “Leonardo Da Vinci” del siglo XX”, mostrará su forma de ver el mundo, plasmado en la cooperación espontánea sin perjuicio ecológico o desventaja para nadie.

Siempre a las órdenes

Piedad Granda

0985151538

14 visualizaciones0 comentarios