top of page

DESDE QATAR, PILSENER LANZÓ LA LÍNEA ECUATORIAL

  • Se trata de un tifo de fútbol icónico que además de alentar a la tri en la Copa del Mundo y despierta el orgullo ecuatoriano junto a sus símbolos más representativos.

Noviembre 2022.– Un momento que quedará marcado en el recuerdo de más de 8 millones de ecuatorianos se dio el domingo 20 de noviembre cuando los 11 jugadores que integran el equipo de la Selección Ecuatoriana de Fútbol corearon el himno ecuatoriano pues mientras esto sucedía la hinchada de la Tri realizó un tifo de fútbol icónico con 50 bufandas que formaron “La Línea Ecuatorial” frente a todos los presentes. Se trata del tifo más grande que ha acompañado a la Tri un Mundial de Fútbol y representa este símbolo único de los ecuatorianos: la línea de la Mitad del Mundo, que ahora está en el centro de la Copa del Mundo.


Para esta acción, creada por Pilsener, solo se necesitaron 9 hinchas ecuatorianos que repartieron las bufandas entre más compatriotas, los cuales no dudaron de participar y se contagiaron de la alegría y emoción que promueve este símbolo tan único.


Gracias a esta prenda de vestir, como lo son las bufandas, Pilsener encontró en ellas una forma estratégica de mostrar lo que significa el orgullo de ser ecuatoriano puesto que, las restricciones actuales en Qatar prohíben la venta de bebidas alcohólicas en los ocho estadios sede del Mundial. Es así como la cerveza del orgullo ecuatoriano solo necesitó 50 bufandas de fútbol para que el mundo conozca a Ecuador y a su símbolo más representativo: “La Línea Ecuatorial”.


Para el desarrollo de esta pieza icónica se utilizaron patrones ancentrales de las culturas ecuatorianas, para plasmarlos junto a elementos icónicos de nuestro país como el volcán Chimborazo, el cóndor ecuatoriano, la mitad del mundo y el faro de Guayaquil.


Esta acción alentó a la Ti en varios momentos del partido inaugural, mientras coreaban el himno, en el medio tiempo y en los momentos más destacados del encuentro entre los jugadores ecuatorianos y cataríes.


La confección de estas piezas tomó aproximadamente un mes para su elaboración y también está recorriendo toda la ciudad de Doha junto a La Barra Ecuatorial de Pilsener, la cual está conformada por un grupo de 6 ganadores y sus capitanes: Nathaly Valencia, Jorge Ulloa y Julio Pañi.


La Línea Ecuatorial, representada con las bufandas y una gran línea de 20 metros que también fue hecha por Pilsener, acompañarán a la Tri en sus próximos encuentros: viernes 25 contra Países bajos a las 11h00 hora ecuatoriana y el martes 29 contra Senegal a las 10h00 hora Ecuador.

12 visualizaciones0 comentarios