DESFILE NÁUTICO “EL RÍO GUAYAS ES MI DESTINO 2022”


La Empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, presidida por la Sra. Gloria Gallardo Zavala, realiza el Desfile Náutico “El Río Guayas es mi Destino” en homenaje a los 202 años de Independencia de Guayaquil.



Este majestuoso acto se llevará a cabo el sábado 15 de octubre de 2022 a las 11h30 a la altura del Muelle Municipal Caraguay hasta llegar a la altura del Hemiciclo de la Rotonda.



En este desfile participarán 6 lanchas alegóricas y 6 barcazas alegóricas, que navegarán 3 kilómetros en el Río Guayas acompañadas por unidades de la Armada Nacional del Ecuador, Asociación de Remo, Benemérito Cuerpo de Bomberos de Guayaquil, Policía Nacional, Aero Club y embarcaciones públicas, privadas y turísticas; mientras que, escuadrillas de helicópteros y aviones sobrevolarán el Río Guayas.



Juan y Juanita Pueblo enarbolarán la bandera de Guayaquil presidirán el desfile. En el Yacht Club se colocará una tarima para las autoridades civiles, navales e invitados especiales.



LANCHAS ALEGÓRICAS QUE PARTICIPARÁN EN EL DESFILE NÁUTICO “EL RÍO GUAYAS ES MI DESTINO”



Las 6 lanchas alegóricas de 13 metros de largo por 3 metros de ancho trabajadas por 20 artesanos en base al diseño y dibujados a escala sobre las diferentes temáticas representan:


1. Comic Con


2. Feria Raíces


3. Feria del Libro


4. FunkaFest


5. Budokan


6. Guayaquil destino turístico


Cada lancha estará engalanada con 4 actores representativos de cada temática


“COMIC CON”


Esta lancha es elaborada en homenaje a una de las ferias más relevantes de la ciudad, Comic Con, que cada año recibe la visita de miles de guayaquileños y turistas.


Estará decorada con los personajes más populares del mundo del cómic, entre ellos: Batman, Hulk, Capitán América, Deadpool, y Spiderman.


“FERIA RAÍCES”


La lancha de la “Feria Gastronómica Internacional Raíces” estará decorada con un gorro de Chef, platos típicos, un ceviche de camarón, pollo asado, empanadas, una torta y entre otros.


¡Guayaquil es un destino que destaca por su amplia gastronomía!


“FERIA DEL LIBRO”


En homenaje a la Feria Internacional del Libro “Guayaquil es mi Destino para Leer y Crecer”, que se realiza cada año, con distintos autores nacionales e internacionales se ha decorado esta lancha que tendrá libros y reconocidos personajes de la literatura, como: El Principito, Harry Potter, El viejo y el Mar y Sherlock Holmes.


“FUNKAFEST”


Esta alegoría estará dedicada al festival de música “FunkaFest”, que cada año atrae a jóvenes guayaquileños y turistas.


La lancha estará decorada con elementos musicales, coloridos personajes, un parlante y una guitarra eléctrica.


“BUDOKAN”


En esta lancha dedicada al festival del ánime y el manga: “Budokan”, que congrega a los fanáticos de la cultura asiática, se destacarán reconocidos personajes, entre ellos: Goku, Pikachu, Naruto y Mazinger.


“GUAYAQUIL DESTINO TURÍSTICO”



En esta embarcación dedicada a La Perla del Pacífico, se destacarán los sitios y elementos emblemáticos de la ciudad, como: el Faro del Cerro Santa Ana, la icónica iguana, el Mono Machín, el edificio “The Point”, la Noria, y por supuesto, nuestra Bandera celeste y blanco.


BARCAZAS ALEGÓRICAS QUE PARTICIPARÁN EN EL DESFILE NÁUTICO


“EL RÍO GUAYAS ES MI DESTINO”


Las 6 barcazas miden 27 metros de largo y 6.40 metros de ancho y para su elaboración participarán 20 artesanos que están trabajando a escala en las siguientes temáticas que representan:


Fragata Guayas Embajadora del Ecuador:


Esta barcaza alegórica es una réplica exacta del Buque Escuela Guayas, símbolo de nuestra tradición marinera que recorre los mares del mundo. El diseño muestra a sus flameantes banderas y sus gallardos tripulantes ubicados en el mástil, en la embarcación y en las olas de los bordes de la embarcación con el logo de la Armada del Ecuador y en el centro “Fragata Guayas Embajadora del Ecuador”.


Homenaje Al Cacao:


Esta alegoría representa a uno de los iconos del país, el cacao ecuatoriano. En esta barcaza se podrá apreciar un gran arco con el nombre “El Gran Cacao” que representa su historia en el Ecuador, en el centro están los agricultores labrando la tierra, las plantaciones y los sacos de la cosecha.


En la parte de atrás, se observan unas manos gigantes que sostienen una mazorca de cacao y el borde de la alegoría está decorada con mazorcas de cacao.


Fauna De Guayaquil:


En esta barcaza se observa la diversidad de la fauna que tiene nuestra costa ecuatoriana.


La parte central está decorada con la emblemática iguana, el tigrillo y un mono subido en un árbol jugando con las ramas y detrás de él un enorme papagayo con sus alas abiertas.


Además, un delfín realizando un salto, el bagre, un pescado tradicional de la ciudad, una hermosa y gigante garza y un cangrejo que está ubicado en una de las esquinas de esta alegoría.


Diversidad De Flores:


En esta gabarra se mostrará la diversidad de la flora guayaquileña llena de alegría y colores acompañadas de mariposas que reposan sobre sus pétalos y ramas, al igual que los colibríes con su largo pico extraen el néctar de cada una de las flores.


Guayaquil Destino de Exportación:


En esta embarcación se exhibirán productos tradicionales de exportación como el banano, el camarón, el atún, las sardinas y frutas del litoral ecuatoriano como la piña, sandía y el melón.


Todos estos productos se exhiben en la barcaza acompañados de una bandera flameante que dice “De Guayaquil al Mundo”.


Guayaquil Musical:


Esta última alegoría muestra lo alegre de nuestra ciudad con cantantes e instrumentos musicales.


Este evento genera 60 empleos directos 180 indirectas

3 visualizaciones0 comentarios