DETECCIÓN DE COVID-19, INFLUENZA A, INFLUENZA B Y VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO HUMANO EN UNA SOLA

DETECCIÓN DE COVID-19, INFLUENZA A, INFLUENZA B Y VIRUS SINCITIAL RESPIRATORIO HUMANO EN UNA SOLA PRUEBA


Desde el 7 de diciembre, las personas que requieran realizarse una prueba PCR en los puntos de Drive Thru tendrán a su alcance esta nueva prueba que detecta junto a SARS-Cov2 (Covid-19), Influenza A, B y Virus Sincitial Respiratorio Humano.


Quito, diciembre 2020.- Synlab complementa su panel diagnóstico molecular en el país con la incorporación de un test “multiplex PCR” que detecta en un solo paso SARS-CoV-2, Influenza A, B y Virus Sincitial Respiratorio Humano (RSV).

Esta prueba está disponible desde el 7 de diciembre de 2020, en los puntos drive thru de los centros comerciales: Quicentro Shopping, Quicentro Sur, Portal Shopping y San Luis Shopping, en Quito; San Marino Shopping, en Guayaquil; Mall del Pacífico, en Manta; y Maltería Plaza, en Latacunga.

El diagnóstico de los cuatro patógenos en simultáneo se lo ejecuta empleando el ensayo Allplex™ SARS-CoV-2/FluA/FluB/RSV Assay, un dispositivo médico de diagnóstico in vitro, que utiliza las tecnologías patentadas e innovadoras de Seegene DPOTM, TOCETM y MuDTTM, desarrolladores líderes globales de ensayos de diagnóstico multiplex.

Las enfermedades asociadas a virus respiratorios, incluido SARS-CoV2, comparten sintomatología y en periodos de brote estacional es de utilidad la identificación del agente etiológico, que impactará en la decisión epidemiológica y clínica; más aún si se lo hace en un solo test.

1. Coronavirus 2 (SARS-CoV-2): Causa infecciones del tracto respiratorio que puede variar entre síntomas leves a letales. Se transmite a través de las gotas de saliva de los pacientes infectados. Sus síntomas, cuando están presentes, son: fiebre, tos, dificultad respiratoria, pérdida del olfato y del gusto, dolores musculares, malestar general, entre otros.

2. Virus de la Influenza: Existen tres tipos: A, B, y C. El virus tipo A es conocido no solo por infectar a humanos sino también a aves y diversas especies de mamíferos. Entre los virus de la influenza que invaden a los humanos, los H1N1 y H3N2 se convierten en un problema por infectar con mayor severidad a niños y adultos mayores.

3. Virus Sincitial Respiratorio Humano (RSV): Tiene alta frecuencia de ocurrencia frente a otras enfermedades respiratorias. Puede ocasionar la muerte en bebés con malformación cardíaca congénita, bebés prematuros, y bebés que han tenido cirugías

SYNLAB Solutions in Diagnostics, Quito, Calle Oe7A N31-145 y Av. Mariana de Jesús, Edificio Netlab | CTU IP: 02-394 8660 | www.netlab.com.ec

a corazón abierto. Se asocia a bronquiolitis en el 45-75% de los casos, neumonía en el 1525%, especialmente en y a laringitis en el 6-8% de los casos. Estudios recientes demuestran que en adultos puede causar afectaciones con severidad variable que puede incluso llevar a la muerte.

En los puntos drive thru el costo de la prueba RT-PCR es de USD 65 y, por ese mismo valor, ahora incluirá el diagnóstico de Influenza A, Influenza B y Virus Sincitial Respiratorio Humano, mediante una única toma de muestra. Las pruebas rápidas y cuantitativas seguirán disponibles en sus valores de USD 18 y USD 40, respectivamente.

La iniciativa drive thru es una alianza de Synlab Ecuador con las empresas Simed y DK Managemet, para ofrecer a los ecuatorianos alternativas accesibles para el diagnóstico de Covid-19.

Acerca de Synlab

• Synlab Solutions in Diagnostics es la división global del Grupo Synlab responsable de ofrecer soluciones diagnósticas a empresas e instituciones que ofertan servicios de análisis médicos. Está presente en 40 países y en cuatro continentes.


• Grupo Synlab es el proveedor líder en servicios de diagnóstico médico en Europa; su casa matriz está ubicada en Múnich (Alemania).


• Synlab Solutions in Diagnostics llega a Ecuador en 2018 y se fusiona con laboratorios Netlab el mismo año, el cual mantiene hasta el 2020 un triple reconocimiento internacional de calidad. Ya como Synlab Solutions in Diagnostics mantiene el compromiso de consolidarse como un laboratorio del primer mundo.


• Synlab Solutions in Diagnostics en Ecuador cuenta con certificaciones ISO 15189, la cual acredita la competencia técnica en la realización de ensayos clínicos; e ISO 9001, que certifica los procesos de la gestión de la calidad.

Contacto de prensa:

Irene Viveros

099 549 4391

iviveros@assistec.com.ec

SYNLAB Solutions in Diagnostics

Quito, Calle Oe7A N31-145 y Av. Mariana de Jesús | CTU: 02-394 8660 | ecuador.synlab-sd.com


8 vistas0 comentarios