DHL LATAM ESHOP ELIMINACIÒN DE LA TASA DE $42.

Boletín de Prensa

ELIMINACIÒN DE LA TASA DE $42.

¿CUÁLES SON LAS MEJORES OPCIONES PARA COMPRAR PRODUCTOS EN EL EXTERIOR SIN VIAJAR?

Cada vez más ecuatorianos, encuentran atractivo comprar productos en el exterior, aun cuando hoy las posibilidades de viajar se mantienen con restricciones. Sin embargo, existen varias alternativas para hacer las compras desde Ecuador y recibirlas “puerta a puerta” sin necesidad de casillas postales ni trámites: una de ellas es a DHL Latam eShop.


Los clientes de DHL Latam eShop disfrutan la posibilidad de adquirir artículos que no se encuentran en Ecuador. Esta alternativa se asemeja a las plataformas populares de entregas a domicilio que existen en Ecuador, con la diferencia de que permite recibir artículos directamente desde las tiendas más grandes de Estados Unidos como Amazon, BestBuy o Macy’s al precio original, con las promociones de ese país y sin pagar impuestos.

A partir del martes 15 de junio, las categorías B y C de la modalidad courier tendrán modificaciones, sobre todo las compras en el exterior, de acuerdo con la resolución del Comité de Comercio Exterior de Ecuador. La liberación de impuestos aplica para compras de hasta 4kg o 400 dólares de valor en origen, si bien esto incluye una amplia gama de productos que se pueden encontrar en las más de 100 tiendas conectadas directamente a DHL Latam eShop, existen ítems que por su naturaleza no pueden ser transportados vía área como combustibles, líquidos inflamables, marfil, animales vivos o armas de fuego. Ventajosamente DHL Latam eShop, detecta automáticamente el producto antes de que el cliente haga la compra y emite una alerta si este no puede ser transportado, ahorrando tiempo al usuario y brindando una experiencia única de compra.

Los consumidores muestran una gran afinidad por productos tecnológicos que no se encuentran comúnmente en el Ecuador como parlantes o relojes inteligentes, audífonos inalámbricos, consolas de videojuegos, tarjetas gráficas y demás artículos electrónicos. Nuestros compradores confían sus compras a DHL Latam eShop ya que los artículos que eligen son predominantemente de gama alta y debido al sumo cuidado con el que deben ser transportados, señala Alejandro Montalvo, Head of

Marketing DHL Ecuador.

Los consumidores quienes verán reducciones de hasta el 60% en el costo de sus importaciones para fines de uso personal. En el caso de DHL, la ventaja más destacable es que la plataforma calcula automáticamente y de forma transparente el precio definitivo para el usuario (incluyendo el producto y el envío) sin sorpresas o costos ocultos, como referencia, un usuario que adquirió 4kg de productos, paga únicamente el servicio de envío internacional: $5,50 por libra aproximadamente.

La seguridad y la garantía son los atributos que más valoran los compradores de DHL Latam eShop, que cuenta con el respaldo de DHL, el líder mundial en logística con más de 50 años de trayectoria a nivel internacional y 39 en Ecuador. Cerca de 10 mil usuarios disfrutan esta experiencia de compra y han adoptado la plataforma como la solución nacional para compras en el exterior.

La aplicación DHL Latam eShop está disponible para Android o iPhone, además en su versión de escritorio ingresando a latameshop.

121 visualizaciones0 comentarios