DiDi descrubre los destinos más solicitados por ecuatortianos e incentiva una ecosistema de movilida


● Los puntos de comercio, como centros comerciales o supermercados, son los destinos más solicitados en las ciudades donde opera DiDi.


● El fin de semana es cuando más solicitudes se registran.


● DiDi buesca un ecosistema de movilidad más seguro y eficiente, por ello desde el 5 de septiembre pondrá a disposición cupones redimibles de hasta 50% para nuevos usuarios de la app.


Quito, 05 de septiembre de 2022.- DiDi, la compañía de tecnología con impacto en la movilidad más grande del mundo, por medio de inteligencia artificial y machine learning, analizó miles de solicitudes intermediadas por la app en Quito y Guayaquil, con el fin de identificar tendencias de los usuarios. A continuación un resumen de los hallazgos más interesantes:


1. El comercio está vivo: De acuerdo a DiDi, cerca del 35% de las solicitudes en Guayaquil tiene como destino un centro de comercio, ya sean centros comerciales, supermercados o mercados. Mientras que en Quito, la cifra está más bien cerca del 40%.


2. Las aplicaciones tecnológicas se complementan con el transporte público: Otros destinos recurrentes para los ecuatorianos, luego de los centros de comercio, son las estaciones de transporte. El 17% de las solicitudes en Guayaquil son a estaciones de transporte, mientras que en Quito el 15% de solicitudes tienen este tipo de destino.


3. Para entrar y salir de la oficina se prefiere la app: Otro dato interesante es que la hora de mayores solicitudes en Guayaquil es las 17h00; de hecho, la franja de horaria de 16h00 a 19h00 agrupa el 27% de las solicitudes. En Quito, la hora pico de solicitudes es las 6h00.


4. El fin de semana es lo más movido: De acuerdo a los datos analizados, los días viernes, sábados y domingos Quito registra el 52% de la solicitudes, mientras que en Guayaquil es 45% El viernes es el día de la semana con mayor número solicitudes.


“En DiDi estamos concentrados en entender y adaptar tecnología al contexto y necesidades de los usuarios, así como de incentivar ecosistema más eficiente, seguro y amigable con su bolsillo de los ecuatorianos. Es por eso que a partir del 5 de septiembre, DiDi pondrá a disposición cupones redimibles de hasta 50% para nuevos usuarios de la app”, señaló Jorge Ordóñez, jefe de operaciones de DiDi en Ecuador.



Sobre Didi Chuxing DiDi Global Inc. (NYSE: DIDI) es la plataforma de tecnología con impacto en la movilidad inteligente líder en el mundo. La compañía ofrece una amplia gama de servicios mediante aplicaciones en Asia Pacífico, América Latina y África, además de Asia Central y Rusia, incluyendo solicitudes de vehículos, taxi, entrega de comida, entrega de paquetería, servicios financieros, entre otras soluciones.


DiDi ofrece a propietarios de autos, socios conductores y socios repartidores oportunidades de ingreso flexible. La compañía tiene el compromiso de colaborar con los legisladores, la industria del taxi, del automóvil, la industria restaurantera, y las comunidades para resolver, por medio de tecnología, los desafíos mundiales de movilidad, el medioambiente y oportunidades económicas con innovaciones localizadas de movilidad inteligente, a través del uso de tecnología con inteligencia artificial. DiDi se esfuerza por crear mejores experiencias de vida y mayor valor social, al construir un ecosistema local de servicios seguros, inclusivos y sostenibles para las ciudades del futuro.


Para obtener más información, visite colombia.didiglobal.com

6 visualizaciones0 comentarios