DIDI INICIARÁ OPERACIONES EN GUAYAQUIL A PARTIR DE ESTE MARTES 3 DE MAYO

DiDi aterriza en Guayaquil para contribuir a la reactivación económica y ofrecer opciones más seguras.

La plataforma destinará USD $2 millones en Guayaquil con el fin de robustecer sus canales de soporte y herramientas de seguridad, así como promociones para usuarios y socios, y así ofrecer un servicio de conectividad adaptado a las necesidades locales.


Con el fin de apoyar la reactivación económica de Guayaquil DiDi ofrecerá cupones de hasta 60% redimibles en el valor de cada viaje solicitado a través de la app durante los tres primeros fines de semana después de su llegada a la ciudad.


La plataforma anunció beneficios para los socios que usen la app como menores tiempos de espera al conectarse con usuarios, promociones y una tasa de servicio del 0% a los primeros mil socios que completen un viaje.


DiDi, la aplicación de tecnología con impacto en la movilidad líder del mundo, iniciará operaciones en Guayaquil a partir de este martes 3 de mayo, con la categoría Express para intermediar solicitudes de vehículos particulares.


El objetivo principal de esta llegada, tras diez meses de estar activa en Quito, será apoyar la reactivación económica de la ciudad a través de la integración e implementación de tecnología que ofrece una alternativa más segura, eficiente y sensible con el bolsillo para los guayaquileños.


La plataforma destinará USD $2 millones en Guayaquil con el fin de robustecer sus canales de soporte y herramientas de seguridad, así como promociones para usuarios y socios, y así ofrecer un servicio de conectividad adaptado a las necesidades locales.

La trazabilidad que ofrece la tecnología de DiDi, le permiten a la empresa aprender rápidamente sobre las ciudades donde se encuentra disponible y responder de manera más efectiva a las necesidades de movilidad de los ciudadanos.


Por ejemplo, según datos de la plataforma, más del 40% de las solicitudes realizadas a través de la app en Quito, entre junio y octubre de 2021, tuvieron como destino un centro de comercio, ya sean centros comerciales, supermercados o mercados. De acuerdo a esos mismos datos, la actividad económica relacionada a la vida social de la capital vivió un repunte; registrando el 52% de los viajes durante los fines de semana.


Asimismo, buscando contribuir a la reactivación de los comercios y negocios locales de Guayaquil, DiDi ofrecerá cupones de hasta 60% redimible en el valor de cada viaje solicitado usando la app durante los tres primeros fines de semana después de su llegada a la ciudad. Adicionalmente, los usuarios contarán con múltiples beneficios para sus primeras solicitudes.


“En Guayaquil encontramos una necesidad y oportunidad de implementar nuevas tecnologías que tengan un impacto directo en la calidad de vida de las personas y en el desarrollo de la ciudad. Por eso, nuestras prioridades se centrarán en apoyar la creación de nuevas opciones de ingreso para los guayaquileños, así como facilitar alternativas de movilidad más seguras sin que esto represente un mayor costo para los usuarios”, indicó Jorge Ordóñez, gerente de operaciones de DiDi.


La propuesta de DiDi, centrada en el acceso y la economía, se complementa con la experiencia y estructura internacional de seguridad de la plataforma, que se basa en la integración de herramientas digitales con un acompañamiento directo, permanente y personalizado de un equipo local de emergencias.


Dentro de los desarrollos que estarán disponibles para los socios conductores y usuarios de Quito y Guayaquil está el kit de seguridad en la app, que incluye un botón de emergencia, el Centro de emergencia DiDi disponible 24/7, reconocimiento facial para verificar que la persona que se conecta sea la misma registrada en la app, la opción para seleccionar contactos de confianza y compartir la ubicación en tiempo real, y la posibilidad de solicitar patrullas de emergencia para ofrecer asistencia inmediata y presencial, entre otras.


“Al día de hoy, muchos guayaquileños se ven forzados a elegir entre una alternativa de movilidad económica o segura. En DiDi creemos que todas las personas deben tener acceso a los beneficios que brinda la tecnología, por eso estamos comprometidos con la creación de ecosistemas inclusivos, asequibles, más seguros y con soporte 24/7 para brindar una experiencia mejorada”, explicó Ordóñez.


La plataforma también orientará sus esfuerzos e inversión en crear condiciones óptimas para los socios que usen la app, como menores tiempos de espera al conectarse con usuarios, promociones para que puedan generar mayores ingresos y una tasa de servicio del 0% a los primeros mil socios que completen un viaje en Guayaquil. La tasa de servicio habitual por solicitud de viaje a través de la app es del 15%, una de las más bajas del mercado.


La calurosa bienvenida que recibió DiDi en Quito, que hace presagiar un recibimiento similar en Guayaquil, responde al compromiso de la aplicación de crear soluciones tecnológicas a las necesidades y realidades locales de Ecuador. De esta forma, la plataforma busca convertirse en un aliado que contribuya a solucionar los problemas de las ciudades del futuro.


Las personas interesadas podrán descargar DiDi Pasajero o ingresar a la página web ecuador.didiglobal.com y seguir los pasos.


3 visualizaciones0 comentarios