DINERS CLUB DEL ECUADOR APOYA LA GASTRONOMÍA ECUATORIANA EN ALIANZA CON RESTAURANTES ÍKARO DE ESPAÑA

DINERS CLUB DEL ECUADOR APOYA LA GASTRONOMÍA ECUATORIANA EN ALIANZA CON RESTAURANTES ÍKARO DE ESPAÑA Y NUEMA DE ECUADOR.


Pie de foto: de izquierda a derecha, Iñaki Murúa y Carolina Sánchez del restaurante Íkaro, Pía Salazar y Alejandro Chamorro del restaurante Nuema


· Las cenas cumplieron con el aforo permitido en el restaurante NUEMA.

· Se recibieron sólo a 30 invitados cada noche.

·

Quito, enero 2021. Grande Table y Diners Club del Ecuador, con el objetivo de ser líderes en la generación de experiencias gastronómicas exclusivas y continuar apoyando la alta gastronomía de nuestro país, realizaron dos cenas para socios Diners Club, en alianza con el restaurante ÍKARO de España, ganador de una Estrella Michelín y NUEMA de Ecuador, recientemente galardonado como uno de los cincuenta mejores restaurantes de Latinoamérica.


Esta es una más de las actividades que realiza Diners Club para continuar con la labor de rescate de los sabores y saberes de nuestra cocina ecuatoriana. Además, de fortalecer la valoración de nuestra gastronomía y potenciar al Ecuador como un sito para hacer turismo gastronómico.


El menú de la cena estuvo conformado por 14 platillos exquisitos que evocan la fusión entre nuestras raíces y la gastronomía española. Se destacaron la Alcachofa con­tada compuesta de Ostras tibias, pil-pil y mashuas encurtidas, el Apionabo compuesto por alpaca, hormigas y seco de paiteñas ahumadas; y el Bacalao de Galápagos, sacha inchi y sacha ajo; todos ellos preparados con ingredientes de primera calidad, mientras que el emplatado de los platos, sorprendió a los comensales, pues la creatividad y originalidad plasmada en cada uno de ellos, dejó en claro que tanto ÍKARO, propiedad de la chef ecuatoriana Carolina Sánchez y el chef español Iñaki Murúa, así como NUEMA, propiedad de los chefs ecuatorianos Pía Salazar y Alejandro Chamorro, son restaurantes de talla mundial.


Alejandro Chamorro, junto con Pía Salazar, calificaron estas veladas como irrepetibles, ya que tuvieron la oportunidad de compartir sus creaciones con 60 invitados de lujo; mientras que por su parte, Carolina Sánchez e Iñaki Murúa aseguraron que su estadía en el Ecuador fue excepcional y que compartir su cocina con los asistentes de esta cena, potencia cada vez más a la valoración de la alta cocina ecuatoriana.


De esta manera, Grande Table y Diners Club del Ecuador reafirma su compromiso de apoyar la alta gastronomía de nuestro país a través de iniciativas y actividades que involucran a Socios Diners Club, en experiencias gastronómicas únicas que aportan con el rescate de la identidad de los ecuatorianos.


ATIS Comunicación Estratégica y Prensa

Asesora: Escarlata Arévalo

Email: escarlata.arevalo@atis-ketchum.com.ec

Celular: 098 464 1367




7 vistas0 comentarios