DINERS CLUB DEL ECUADOR Y SU PROGRAMA ‘ORÍGENES’ ADQUIEREN LAS PRIMERAS HECTÁREAS DEL BOSQUE

Diners Club del Ecuador y su Programa ‘Orígenes’ adquieren las primeras hectáreas del Bosque Comestible Biodiverso más grande del mundo



Pie de Foto: Mariana Ripoll, CMO Diners Club del Ecuador; Rodrigo Pacheco, chef ecuatoriano y Presidente de la Fundación Amor 7.8 ; Camila Avellán, CO de Zero Companies; junto a Joan Roca, chef español y escritor gastronómico.



· El proyecto busca expandir un sistema que garantice el bienestar social, el progreso económico sustentable, la conservación ambiental y la restauración de ecosistemas.


· El Bosque Comestible Biodiverso es un ecosistema diseñado para producir alimentos y diferentes materias primas. Dentro de esta área conviven importantes y diferentes tipos de plantas.


· Diners Club trabaja desde hace 15 años en varias iniciativas como: Punto Verde, Ecoeficiencia, Cena por el Planeta, Formación a Restaurantes en manejo ambiental o materiales sustentables, entre otros.


Ecuador, septiembre 2022.- En días pasados a través de una rueda de prensa, Diners Club del Ecuador, anunció que ha adquirido en Puerto Cayo las primeras 10 hectáreas del Bosque Comestible Biodiverso más grande del mundo; con el objetivo de apoyar su mantenimiento y conservación.


Este acto e iniciativa fue posible y se desarrolló gracias a la alianza generada por parte de Diners Club con la Fundación Amor 7.8 y su presidente Rodrigo Pacheco. Durante el evento, también estuvo presente el afamado chef Joan Roca, quién expresó su reconocimiento y avaló el éxito y valor de este gran proyecto que reconecta los


ecosistemas mediante la agricultura biodiversa por un futuro sostenible. Al finalizar el lanzamiento, en agradecimiento por ser parte fundamental del proyecto, Roca, recibió por parte de Apitatán, artista plástico ecuatoriano, una escultura conmemorativa en referencia al Bosque Comestible y su biodiversidad


Diners Club, ha reafirmado su compromiso con las causas medioambientales y se ha perfilado como referente para que otros actores y empresas se unan a esta iniciativa con el fin de continuar apoyando a la importante conservación de este corredor ecológico, que es un modelo de desarrollo sostenible y regenerativo de donde se puede aprovechar la diversidad y generosidad de los jardines forestales, realizar una producción sostenible y regenerativa de alimentos con alto contenido nutricional; así como aprovechar las bondades de la tierra ecuatoriana para ofrecer al mercado internacional productos estelares de alta calidad.


En medio de una cena organizada por Diners Club, se invitó a empresarios de distintos sectores del país para que se sumen a esta iniciativa. En la misma, se conocieron más detalles de este proyecto, que desde ya se posiciona como un referente en conservación ambiental con articulación directa a la gastronomía. Así, compartieron junto a ejecutivos de Diners Club, Pacheco y el chef Joan Roca de una velada sinigual.


Sin duda, esta propuesta, celebra un vínculo virtuoso entre la naturaleza, su conservación y una relación alucinante con la gastronomía desde la cocina de la biodiversidad; reafirmando que el Bosque Comestible Biodiverso constituye una inspiración para el mundo, invitando a sumarse a la causa y donar ahora, antes de que sea tarde para el planeta.


Sobre el Bosque Comestible Biodiverso


El Bosque Comestible Biodiverso (BCB) más grande del mundo es un modelo de desarrollo sostenible y regenerativo que busca una reconciliación con la naturaleza para vivir en armonía con los ecosistemas. De este bosque se puede aprovechar la diversidad y generosidad de los jardines forestales, realizar una producción sostenible y regenerativa de alimentos con alto contenido nutricional y aprovechar las bondades de la tierra ecuatoriana para ofrecer al mercado internacional productos estelares de alta calidad. El bosque comestible en el territorio ecuatoriano se ubica ya en algunas zonas como: Puerto Cayo, Pillagua, San Antonio y La Floresta con una extensión total de 26.863 hectáreas.


Este Bosque trasciende al ser científicamente comprobado y catalizado por la gastronomía, además de su expansión a gran escala que permite replicar este modelo de innovación ambiental en todo el planeta.


Sobre Joan Roca Joan Roca i Fontané, es un cocinero y chef español del restaurante El Celler de Can Roca y considerado uno de los mejores chefs del mundo. Su vocación culinaria empezó a forjarse en el restaurante familiar,


en la actualidad, dirige su propio restaurante, el cual se basa en una cocina libre que sublima y respeta el sabor genuino con la aplicación de la técnica precisa; para ello armoniza tradición y modernidad en la dosis perfecta, buscando en el equilibrio un viaje emocional para el comensal. A través de una visión transversal del proceso de creación culinaria, sus platos dialogan a la vez con la ciencia y tradición, la tecnología y la sensibilidad, el producto y la antropología sensorial.


Reconocimientos · 2000: Joan Roca es el Cocinero del Año, según la Academia Española de Gastronomía. · 2002: recibe la segunda estrella Michelín.


· 2009: recibe la tercera estrella Michelín y el reconocimiento como el quinto mejor restaurante del mundo, según la revista The Restaurant Magazine. · 2010: Doctor Honoris Causa de la Universidad de Gerona.


· 2011: es votado por aproximadamente mil periodistas del sector como uno de los 20 cocineros más influyentes del mundo. · 2013: El Celler de Can Roca es escogido como primer mejor restaurante del mundo por la revista británica The Restaurant Magazine. · 2015: El Celler de Can Roca vuelve a ser escogido como primer mejor restaurante del mundo.


Publicaciones


· La cocina al vacío, de Joan Roca y Salvador Brugués.


· Les recetas catalanas de toda la vida, de Joan Roca y su madre, Montserrat Fontané.


· La cocina de mi madre, de Joan Roca.


· Diez menús para un concierto, de Joan Roca.


Para más información y para quienes quieren contribuir con este proyecto pueden contactarse con:


Fundación Amor 7.8.


Johana Jaramillo


Celular: +593 98176830 Email: jojaramillo55@hotmail.com


ATIS Comunicación Estratégica y Prensa Diners Club


Asesora: Escarlata Arévalo / Bernarda Crespo Email: escarlata.arevalo@atis-ketchum.com.ec / bernarda.crespo@atis-ketchum.com.ec


Celular: 098 464 1367 / 099 258 3369

7 visualizaciones0 comentarios