DIRECCIÓN DE LA MUJER Y APROFE REALIZARON BRIGADA DE PLANIFICACIÓN FAMILIAR Y ENTREGA DE PAÑALERAS



30 mujeres del programa municipal “Por un futuro sin drogas” son beneficiarias de este servicio gratuito


La Dirección de la Mujer y Aprofe, en el marco del convenio que mantienen, realizaron una brigada de planificación familiar con charlas dirigidas al primer grupo de 30 mujeres del programa municipal “Por un futuro sin drogas” en el Centro de Tratamiento Primario de Desintoxicación (Bloque 9 de Bastión Popular). Durante la actividad también se entregaron pañaleras y donaciones a mujeres embarazadas y/o que han dado a luz.




El convenio con Aprofe comprende el Servicio de planificación familiar gratuito dirigido a mujeres y hombres de escasos recursos, en los cuales podrán acceder a capacitación, orientación y talleres informativos, consulta médica de evaluación, y método de planificación familiar de acuerdo con el criterio médico de la evaluación preliminar.





Organismos como la Organización Mundial de la Salud, El Banco Mundial, la Organización de Naciones Unidas, entre otros, han identificado el embarazo adolescente y los embarazos no planificados como uno de los principales factores que influyen en los niveles de pobreza y la desigualdad en los países de América Latina.




Estas acciones, que se llevarán a cabo durante este año, son parte del compromiso de la Dirección de la Mujer y su convenio con Aprofe en ofrecer atención integral a la mujer guayaquileña, en este caso brindando apoyo a la gestión que se realiza en el programa municipal “Por un futuro sin drogas”, liderado por la Dra. Julieta Sagñay, que atiende junto a equipo de profesionales de la salud a quienes han estado bajo situaciones de vulnerabilidad y adicción por consumo de drogas.




Para más información invitamos a visitar las redes sociales de la Dirección de la mujer (@inspiramujergye) y Aprofe (@aprofesalud).

La misión de la Dirección de la Mujer es mejorar la calidad de vida de las mujeres guayaquileñas a través del fortalecimiento de capacidades, desarrollo de aptitudes, igualdad de derechos y acceso a oportunidades para alcanzar su bienestar y progreso.

Contacto de prensa:

Karen Rosero Moya - Relaciones Públicas & Comunicación

Celular: 0999125265 - Mail: karenrosero@gmail.com

22 visualizaciones0 comentarios