DIRECTV junto a FUDELA impulsan emprendimientos e iniciativas en movilidad humana




Antecedentes

La filosofía de DIRECTV está relacionada a lograr cambios positivos que marquen la diferencia. Es por eso que, a través de su plataforma de responsabilidad social empresarial, Generación DIRECTV, se busca acortar distancias, conectar personas y potenciar comunidades por medio de la educación, concientización y divulgación. Con esta visión compartida, FUDELA junto a DIRECTV vienen trabajando a partir de 2012 con la finalidad de generar oportunidades de crecimiento y acciones que fomenten la inclusión y la equidad entre población local y en movilidad humana, en el Ecuador.


Evento inspirador de entregas de electrodomésticos

FUDELA realizó la entrega de electrodomésticos donados por DIRECTV Ecuador para emprendedores y otros beneficiarios con espacios productivos. Este es uno de los principales hitos del trabajo colaborativo en 2021 que deja un resultado de más de 44 electrodomésticos entregados en seis provincias a participantes de nacionalidad venezolana y ecuatoriana que se encuentran en situación de vulnerabilidad y que cuentan con el apoyo de ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, OIM Ecuador e Inter-American Foundation.




En el marco de esta iniciativa, en la ciudad de Quito, se llevó a cabo un importante encuentro entre, Verónica Escobar, presidenta ejecutiva de FUDELA y Camila Moreno, Gerente de Comunicaciones Estratégicas de DIRECTV Ecuador, quienes junto a beneficiarias directas de las entregas compartieron un momento inspirador, para dar a conocer las necesidades de los emprendedores-as y cuál es el impacto positivo que estas acciones generan en el crecimiento de sus emprendimientos.

Con esto se espera impulsar los negocios y otras iniciativas comunitarias lideradas por los mismos participantes, a través de estas herramientas electrónicas, mejorando así sus diferentes medios de vida, haciéndolos más competitivos en el mundo empresarial.




Datos clave

  • Donaciones: 44 electrodomésticos entregados entre ellos televisores, cafeteras, microondas, etc.

  • Cobertura: Con un impacto en Pichincha, Santo Domingo, Guayaquil, Imbabura, Carchi, Sucumbíos.


Estos procesos son parte del trabajo a nivel de medios de vida que FUDELA desarrolla con el apoyo de instituciones como ACNUR, IAF y OIM.

¡FUDELA y DIRECTV Juntos Transformando Vidas!

7 visualizaciones0 comentarios