DISTINTIVO Y ORIGINAL, ASÍ ES CATALOGADO EL PIANISTA STEVEN LIN


El pianista taiwanés americano, se presentará por primera vez en Ecuador


El New York Times lo elogió por tocar “… con una voz inmaculada y realzada por admirables sutilezas de sombreado y dinámica”

El pianista taiwanés americano STEVEN LIN, se presentará por primera vez en Ecuador junto con la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil, en un concierto que será GRATUITO AL PÚBLICO y dirigido por el maestro David Harutyunyan, en el Teatro Centro de Arte el próximo jueves 16 de junio, a las 20h00.


Sus recientes apariciones han sido en recitales que incluyen las principales ciudades de Asia, EE.UU. y Europa en lugares como Gasteig en Munich, Louvre en París, National Concert Hall de Dublín, National Concert Hall de Taipei, Carnegie Hall en Nueva York, Kennedy Center en Washington DC, Shanghái. Concert Hall y Hamarikyu Hall en Tokio.

Durante la temporada 2021-2022, Steven estará inmerso en su gira de recitales en la región vasca de España. También realizará su debut en la Filarmónica de Berlín con Curtis on Tour y Karajan Academy y recitales en Europa, Estados Unidos y Asia.

El arte de Steven Lin quedó claro desde una edad temprana cuando la Escuela Juilliard lo aceptó con una beca completa para estudiar con Yoheved Kaplinsky a la edad de diez años, lo que a su vez lo llevó a debutar con la Filarmónica de Nueva York en Avery Fisher Hall cuando él tenía solo 12 años. Ha aparecido en programas de radio, incluidos From The Top de NPR y Young Artists Showcase de WQXR, y aparece de manera destacada en el documental Cliburn Competition, Virtuosity, que se estrenó en PBS en 2015.


Cuando no está haciendo música, Steven se describe a sí mismo como un "fanático del baloncesto de la NBA", una fuente de gran orgullo y compromiso que comenzó cuando tenía ocho años.

Es preciso indicar, que la Gala del próximo jueves, es parte de la Temporada Internacional de Conciertos, donde la Orquesta Filarmónica Municipal de Guayaquil y Fundación Garza Roja buscan rendir homenaje a Evelina Cucalón y a Bernard Fougères, personajes que influyeron en el desarrollo cultural y artístico de nuestro país, pero que sobre todo estuvieron involucrados en promover la música, tanto académica como contemporánea.

Mayor información:

Ingrid Zambrano B.

Relaciones Públicas / Cel.: 0998819537

9 visualizaciones0 comentarios