Dos emprendimientos ecuatorianos son parte del Corona Challenge de Cervecería Nacional

· Los proyectos responden a las necesidades de cuatro pilares fundamentales para contribuir al desarrollo de Ecuador en materia de sustentabilidad.

· La iniciativa Corona Challenge es un reflejo del compromiso de la marca por impulsar el desarrollo del país y mejorar el entorno en el que vivimos.

· El programa brinda mentoría, financiamiento y herramientas necesarias para que los proyectos ecuatorianos se conviertan en realidad.




16 de diciembre de 2020. Cervecería Nacional y su marca Corona, inician la etapa de “Beyond the Solution” del Corona Challenge, un programa que marca la diferencia al desarrollar ideas sustentables en el país y apunta a transformar la realidad del medio ambiente a través de iniciativas vanguardistas que ayuden a minimizar el impacto de las industrias en el entorno natural.


ReciVeci y Zero Plastic son los dos emprendimientos ecuatorianos que forman parte del grupo de 19 iniciativas (México, Colombia, República Dominica y Ecuador) que, en el transcurso de un año aproximadamente, se irán desarrollando para, al final, implementar tres proyectos en las operaciones de la compañía. ReciVeci es una iniciativa ciudadana enfocada en incrementar y potenciar la labor de los recicladores de base en Ecuador, a través de la educación e involucramiento consciente de los ciudadanos. Por su parte, Zero Plastic es un emprendimiento que nació para solucionar las consecuencias del uso excesivo de plásticos con la creación de un bioplástico degradable producido a partir de los residuos de la producción de cerveza.


En esta fase, las propuestas seleccionadas tendrán la oportunidad de vincularse con las áreas internas de Cervecería Nacional, donde accederán a sesiones de introducción a las operaciones de la compañía, desarrollo de pensamiento sistémico y circular para entender la problemática, sesiones con expertos externos para asegurar una comprensión total del tema y mentorías personalizadas para asegurar un trabajo alineado hacia los objetivos.


“El Corona Challenge, liderado por AB Inbev, de quien Cervecería Nacional es parte, se creó para derribar los imposibles que tienen el potencial de cambiar el mundo. Hoy tenemos dos representantes ecuatorianos en este gran reto que está lleno de apuestas ambiciosas y disruptivas que buscan convertir sus ideas sustentables en realidades para el beneficio de nuestro planeta. El Corona Challenge se convierte en una gran oportunidad para que nuestros emprendedores desarrollen sus propuestas y generen una dinámica constructiva a nivel económico, social y ambiental”, comentó Martha González, Vicepresidenta Legal & Asuntos Corporativos de Cervecería Nacional.





Fases del programa que siguen


Pre-incubación. En esta etapa se ejecuta la concepción total del proyecto, considerando impactos ambientales, sociales y económicos. Además, de la validación de la idea hasta un nivel teórico. Incluye el diseño y cotización de la creación del Minimum Viable Product (MVP).


Después viene la Hackathón que consiste en la generación de un prototipo con base en el MVP diseñado, así como la presentación de prototipos para la selección del mejor. En esta fase se seleccionarán a los 6 proyectos que serán incubados.


En la etapa de incubación, los seis prototipos elegidos como los mejores entrarán a un programa de incubación de 5 meses, el cual les permitirá convertir su piloto en un producto o servicio listo para salir a mercado, con un modelo de negocio y cadena de producción establecidos. En esta fase, los participantes continuarán recibiendo asesorías y acompañamiento, así como herramientas e inversión económica con el fin de poder desarrollar sus proyectos.


De los seis proyectos, tres serán elegidos para entrar en un proceso de aceleración a través de las plataformas que actualmente existen en Cervecería Nacional como la aceleradora 100+. Los emprendedores tendrán la oportunidad de implementar su proyecto en las operaciones de la compañía a través de un piloto. De igual manera, recibirán acompañamiento y mentorías de expertos para acelerar su negocio y terminar de establecerlo. Se establecerá un proceso de mejora continua para consolidar el producto final con Cervecería Nacional como primer cliente.


A través del Corona Challenge, Cervecería Nacional brinda apoyo a los emprendedores que, con una visión del futuro, buscan establecer nuevos mecanismos que promuevan la resolución de problemas de sustentabilidad, oportunidades que a la vez se convierten en desarrollo para los ecuatorianos.



Orgullosamente parte de AB Inbev


Cervecería Nacional es parte de AB Inbev y como tal tiene un legado de más de 600 años de historia. Ecuador, junto a los demás países que componen la zona de Middle Americas, se unen a la campaña del Día del Medio Ambiente con un despliegue de más de 20 mil voluntarios en 10 países: Ecuador, Honduras, Perú, El Salvador, Colombia, Panamá, Rep.

Dominicana, Guatemala, Barbados y México para participar en acciones enfocadas a la limpieza de cuerpos hídricos, tanto de playas como de ríos, así como en proyectos de reciclaje.


Acerca de Corona


Corona es una marca comprometida permanentemente con la limpieza de los océanos y por fomentar una conciencia hacia el no uso de plástico. Su líquido dorado se elabora 100% en México y es la cerveza mexicana más conocida del mundo.


Corona ha estado complementando los momentos sencillos de la vida en contacto con la naturaleza desde 1925, y ahora más que nunca se pronuncia sobre sus credenciales de naturalidad y redescubrir los paraísos.

4 vistas0 comentarios