Ebook, la tecnología que ha revolucionado la industria literaria y que está presente en los disposit


Quito, Ecuador, 04 de julio de 2022.- En un mundo globalizado, hiperconectado y tecnológico, es imposible imaginar la vida sin dispositivos móviles, pues se han convertido en una herramienta de uso diario que ha permitido el rápido acceso a muchas acciones, como transferencias bancarias, trabajo remoto, edición de documentos y reuniones a larga distancia, que de otro modo serían casi imposibles.



De igual forma, la tecnología modificó a la industria literaria hace varios años atrás permitiendo la creación de libros en formatos digitales o eBooks, que son de fácil acceso para los usuarios. Pasar del papel a la pantalla ha permitido grandes mejoras. Hoy en día vemos como en un dispositivo pequeño se almacenan cientos y cientos de libros digitales, que son transportado de forma fácil, sin complicaciones y sin generar mayor peso.



Considerando que en la actualidad se pueden encontrar varios títulos literarios en su versión digital e impresa, son los jóvenes y profesionales quienes encuentran a los eBook mucho más atractivos y prácticos. Este hecho se respalda en el informe de Evaluación del mercado digital en España y América Latina, que muestra que hasta 2020 la mayoría de los lectores (64%) estaban en una edad comprendida entre los 15 y 24 años. De igual forma, el informe detalla que para 2020, los ingresos globales a través de modelos de venta unitaria de eBooks crecieron un 97% en valor económico en comparación al año anterior.


Este crecimiento también se refleja en las casas editoriales, las cuales, por medio de la venta de licencias editoriales, han crecido un 359% en valor económico en 2020 en comparación con el año anterior, convirtiéndose en el modelo de negocio que proporcionalmente creció más durante ese año. Este crecimiento se debe también a que tablets y celulares han implementado la tecnología eBook que permite descargar y leer libros de forma sencilla y cuidando aspectos importantes como la salud visual y la comodidad del usuario.


En este sentido, HONOR, conociendo la realidad de los usuarios y el tiempo que pasan frente a las pantallas, implementó en todos sus dispositivos:


· Una pantalla que reduce la luz azul: esta es dañina para la vista, así que la reduce de 415 a 455 nm, lo que ayuda a aliviar el cansancio y la fatiga ocular, incluso después de largos periodos de uso. Todo esto le ha hecho obtener la certificación TÜV Rheinland Low Blue Light.


· Ajuste inteligente de temperatura del color: en función del entorno de lectura para una experiencia mejorada.


Y el más esperado, su modo eBook, en el cual la pantalla toma un tono mate y cómodo para leer sin causar un desgaste visual. Además, para mejorar la experiencia de usuario, los dispositivos tienen biseles más delgados, permite realizar una lectura más cómoda y visualmente saludable.


De igual forma, contar con eBooks en nuestros dispositivos, tiene varias ventajas, entre ellas:

· Son más sostenibles: ya que para la fabricación de libros físicos se necesitan 3 veces más materias primas y 78 veces más agua que los libros digitales.

· Rapidez: un eBook se compra y se descarga mucho más rápido que hacer el proceso tradicional de compra en tienda.

· Búsqueda: se pueden buscar las veces de repetición de una palabra en el texto o encontrar de forma más simple su significado/ sinónimos en línea.



Sin duda la tecnología está participando activamente en muchos aspectos de la vida diaria para hacerla más fácil y sobre todo HONOR busca democratizar la tecnología mediante dispositivos con características inigualables a precios accesibles.



Acerca de HONOR

Establecida en el 2013, HONOR es un proveedor global líder de dispositivos inteligentes. Estamos comprometidos con convertirnos en una compañía global de tecnología icónica al habilitar una vida inteligente en todos los escenarios, en todos los canales, para todas las personas. Con un enfoque estratégico en innovación, calidad y servicio, HONOR se ha dedicado a desarrollar tecnologías que empoderen a las personas alrededor del mundo al ir más allá por medio de sus capacidades de I+D y tecnologías de vanguardia, además de crear un mundo inteligente para todos con su portafolio de innovadores productos.


Para más información, de favor visita el sitio web oficial de HONOR en: https://www.hihonor.com/latam/

www.honorstore.ec https://www.faceBook.com/HonorEcuador

4 visualizaciones0 comentarios