Ecuador busca alianzas para evolucionar en el sector de la construcción a gran escala


De izquierda a derecha: Esteban Proaño, Presidente Ejecutivo Sedemi; César Méndez, Director General de la empresa mexicana de análisis, cálculo y diseño estructural César Méndez Franco S.C. y Alejandro Reinoso, Gerente Regional Sedemi Urbano e Industria.



Quito, 19 de septiembre de 2022.- El sector de la construcción en Ecuador es una importante industria que genera empleo, desarrollo y progreso a nivel regional, evolucionando hacia nuevas tendencias y conceptos mundiales. Quito y Guayaquil son un ejemplo de evolución ya que han crecido hasta transformarse en grandes metrópolis e importantes sedes económicas, gracias a proyectos de gran envergadura y edificaciones en altura que marcan una nueva tendencia urbana, pero que aún es un desafío, por lo cual las constructoras ecuatorianas tienen el reto de alcanzar en sus obras altos niveles de tecnología, calidad, eficiencia, sostenibilidad y perdurabilidad en el tiempo.



En este contexto la constructora SEDEMI a la vanguardia de los procesos de construcción modernos y gracias a su gran experiencia de 45 años en la industria ecuatoriana, cumple las expectativas más exigentes de sus clientes, aprovechando las bondades de materiales como el acero en sus estructuras, incorporando además, prácticas innovadoras de construcción 4.0 como: la digitalización (BIM) y la fabricación industrializada; tendencias que hoy son clave y ponen a Ecuador como un referente de la modernidad.


En busca de innovación y desarrollo, SEDEMI realizó su conferencia “Soluciones Típicas y Singulares de Edificios en Altura” en compañía del reconocido consultor Internacional, Ing. César Méndez Franco, Director General de la empresa mexicana de análisis, cálculo y diseño estructural CMF (César Méndez Franco, S.C.), famosa en el mercado de la construcción mundial y con una trayectoria de más de 20 años diseñando grandes e importantes edificaciones, tales como torres de gran altitud, universidades, hoteles de lujo, centros comerciales, hospitales y más tanto en Sudamérica como en otros continentes, especializándose en diseño sísmico, aplicado a nuevas tecnologías y herramientas.


La presentación en Quito y Guayaquil del Ing. César Méndez trató de conceptos generales de diseño y construcción, comportamiento sísmico, ventajas del uso del acero y ejemplificó casos de diseño de infraestructuras en funcionamiento y soluciones prácticas que se incorporaron en diferentes y complejos proyectos ya construidos, todo gracias a su participación activa en el levantamiento de edificios galardonados a nivel internacional; en una iniciativa en la cual SEDEMI busca impulsar la construcción de alto nivel en Ecuador.


Por su parte, Esteban Proaño, Presidente Ejecutivo de Grupo Sedemi comentó; “El Ecuador es un país que ha ido escalando alto en la industria de la construcción, un sector muy importante que hoy mira hacia el futuro, fomentando el uso de la tecnología y la calidad de construcción, es por ello que aprovechar el conocimiento de ingenieros premiados a nivel mundial es enriquecedor, favoreciendo al desarrollo de grandes ciudades como Quito y Guayaquil”.



Sin duda estas iniciativas prometen un gran avance para el país, el empleo de técnicas y procesos validados por profesionales de gran trayectoria en el campo de la construcción mundial proporciona amplia visualización de torres o rascacielos a futuro, un paso que aún está en el pensamiento de los ecuatorianos pero que pronto podría ser una realidad.

Acerca de SEDEMI

SEDEMI, una empresa ecuatoriana con más de 45 años de trayectoria y eje fundamental en el desarrollo del país y la región. Somos constructores de soluciones a la medida para proyectos de infraestructura. Estamos orgullosos de haber hecho realidad proyectos icónicos, demostrando nuestra experiencia, tenacidad e innovación.

Nuestras unidades de negocios especializadas atienden a diferentes sectores estratégicos, como son urbano, industria, energía, petróleo & gas y telecomunicaciones. Contamos con un equipo multidisciplinario y experto en ingeniería, procura, logística y construcción de proyectos.

Como parte de nuestra mejora continua, contamos con diversas certificaciones (ASME, INEN, NEMA, ISO 9001:2015 y UL) que avalan nuestros procesos y nos permiten ofrecer una calidad superior en nuestros productos y servicios.

https://sedemi.com/

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Para contactos de prensa

Eileen Guerra

eguerra@effective.com.ec

0984680801

4 visualizaciones0 comentarios