ECUADOR “CRUZANDO FRONTERAS”

Cruzando Fronteras un proyecto de alta montaña que tiene como protagonista a Patricio Arévalo, MONTAÑISTA ecuatoriano que gusta y sueña con llevar el tricolor nacional a las cumbres más altas de América y el mundo. Su pasión por las alturas comienza desde niño en su natal Guaranda, al pie mismo del majestuoso Chimborazo, que más tarde sería su primera cumbre y en la actualidad se ha paseado por otras importantes montañas como el Cotopaxi, Cayambe, Antisana, y otros.




De carácter fuerte y aguerrido, formado en la Institución Policial como miembro activo de la unidad élite del Grupo de Intervención y rescate GOE en la especialidad de rescate en alta montaña, cuenta ya con experiencia internacional a nivel sudamericano conquistando cumbres como el Aconcagua en Argentina y un primer intento al coloso Huascarán en Perú.


Su proyecto “Ecuador cruzando fronteras” es el punto de partida de un nuevo sueño que inicia en Bolivia y Perú, para en un futuro inmediato buscar la conquista de la montaña más alta del mundo, el Everest ubicado en la frontera entre China y Nepal y otras cumbres en las nieves perpetuas de los Himalayas.


Con un escaso presupuesto fruto del apoyo de la empresa privada, del 9 al 13 de junio, Patricio Arévalo saldrá con destino a Bolivia para ascender hasta los 6.545 msnm en la cumbre del nevado Sajama, el más alto del altiplano boliviano.


Del 15 al 25 de junio, su segunda parada será la república de Perú, en donde tiene un desafío pendiente, su segundo intento por conquistar la cumbre del nevado Huascarán ubicado a 6.757 msnm.



Luego regresará a Ecuador para preparar su próxima expedición. Pero sus sueños van más allá de las montañas.


Patricio Arévalo se considera a sí mismo un embajador en defensa del medio ambiente, promueve el no dejar basura en las montañas, busca concientizar en los jóvenes sobre los peligros del calentamiento global y el retroceso de los glaciares, trabajando además en proyectos sociales como MONTAÑA SEGURA que impulsa la actividad al aire libre.



Patricio Arévalo la nueva sangre del montañismo ecuatoriano

2 visualizaciones0 comentarios