ECUADOR CUENTA CON LA PRIMERA APLICACIÓN PARA INVERTIR EN EL MERCADO DE VALORES


En la fotografía (izquierda a derecha): María Luisa Mendoza, presidente del Directorio; Alejandra Cajas, gerente general; y Washington Arellano, presidente ejecutivo de Casa de Valores Futuro FuturoCapital S.A.






· La app “Portafolio”, desarrollada por Futuro Casa de Valores, permite comparar, evaluar y construir un portafolio de inversión diversificado de forma fácil, rápida y segura.

· Futuro Casa de Valores y su aplicación brindan acceso a todas las personas a nivel nacional a las alternativas de inversión del mercado de valores ecuatoriano.

· “Portafolio” de Futuro Casa de Valores está disponible sin costo, en la tienda App Store de iOS y Google Play para Android.


Guayaquil, diciembre de 2021.- Futuro Casa de Valores realizó el lanzamiento de “Portafolio”, la primera solución digital para invertir en el mercado de valores ecuatoriano y ser parte activa de la dinamización económica local. Esta iniciativa permite que los usuarios puedan evaluar alternativas de inversión, construir un portafolio diversificado e invertir de forma fácil, rápida y segura, según sus Fundadores. Se prevé permitir el acceso de más de 1 millón de personas al mercado bursátil.



En los últimos años, el uso de medios digitales en el país ha crecido exponencialmente para agilizar trámites a nivel general y más aún al tratarse de temas financieros; según un estudio del Banco Mundial, Ecuador lidera la lista en la región con un aumento de 69% en el uso de herramientas y tecnologías digitales en este 2021. Por esta razón, Futuro Casa de Valores implementó esta alternativa digital para facilitar las inversiones con el objetivo de reducir la tramitología y agilizar los procesos.


Hacia una apuesta disruptiva desde el mercado bursátil para sus públicos, esta app permite centralizar diversas operaciones financieras en una misma plataforma, simular portafolios de inversión, contar con asesorías virtuales gratuitas, acceder a canales de educación financiera, entre otras actividades. Se pueden comprar acciones de diversas y grandes empresas del país sin un monto mínimo y adquirir títulos de renta fija desde USD 500. Para empezar a usar Portafolio, tan solo se debe ingresar al AppStore de iOS o Play Store para Android y descargar Portafolio Futuro, luego se debe crear el perfil, evaluar las alternativas de inversión, realizar simulaciones, agendar cita virtual gratuita y empezar a invertir.


En medio del lanzamiento de esta aplicación que tuvo lugar en la Bolsa de Valores de Guayaquil, se expusieron sus principales beneficios. “El objetivo principal es brindar a las personas facilidad de acceso para los productos de inversión que se cotizan en el mercado de valores y de esa forma poder democratizar las inversiones”, expresó Washington Arellano, presidente ejecutivo de Futuro Casa de Valores.





Con este tipo de acciones, Futuro Casa de Valores refuerza su compromiso de promover la digitalización de servicios y productos en el mercado bursátil ecuatoriano con soluciones prácticas y seguras.


Contacto de Prensa:

Eva Rivera erivera@atrevia.com 098-438-8825

9 visualizaciones0 comentarios