Ecuador: un territorio con riqueza gastronómica única

Ecuador, diciembre de 2021. La privilegiada ubicación con la que cuenta nuestro país, permite contar con una gran biodiversidad, condiciones geográficas particulares y una inmensa variedad de productos alimenticios. Estos factores, conjugados con la multiculturalidad nos convierten en un territorio con una riqueza gastronómica única, razón por la que el próximo 12 de diciembre celebramos el Día de la Gastronomía, Productos y Alimentos Saludables del Ecuador.



Nuestra geografía incluye nevados, montañas, valles, playas y selvas, donde se cultivan productos de altos niveles nutritivos y sabores particulares que los hace ingredientes perfectos para una gran variedad de recetas tradicionales. Todo esto posiciona al Ecuador como un destino turístico y gastronómico, capaz de ofrecer una variedad de experiencias alrededor de su comida y sin duda, uno de los productos más destacados y por el que somos reconocidos internacionalmente es el cacao fino de aroma y el chocolate.

Las posibilidades que ofrece la gastronomía

Para enriquecer las experiencias culinarias a nivel global y mostrar la cultura ecuatoriana en cada rincón, la gastronomía se convierte en una aliada fundamental. Ecuador, por sus condiciones geográficas y su riqueza en recursos biológicos, es el productor por excelencia de Cacao Arriba fino y de aroma, cuyo sabor y fragancia ha sido reconocido durante en el mercado internacional.

Justamente Pacari toma el cacao nacional y se reinventa con un nuevo tipo de chocolate, oscuro y desbordante en notas de sabor y aroma, relatando las múltiples variaciones del exuberante territorio cacaotero ecuatoriano. Es por esto que los más exigentes paladares no dejan de sorprenderse al catarlo, y además es una de las pocas delicias altamente recomendadas como hábito saludable.

“En Pacari hemos desarrollado nuestros sabores locales, como el chocolate de uvilla ecuatoriana, que es el ‘golden berry’, la barra de chocolate de rosas andinas, el de cedrón o la Barra Guayas 75%, que resalta el valor y cualidades del cacao que se produce a las orillas del río Guayas, principal afluente de la ciudad de Guayaquil y que tiene una fama especial por su calidad y aroma floral típico. Estas variedades tienen gran acogida gracias a la conciencia que hoy existe por los productos menos dulces y a las propiedades beneficiosas que se le atribuyen al chocolate alto en cacao” afirma Santiago Peralta, fundador de Pacari.

Gracias a todo lo anterior, y a sus valores empresariales que ponen al productor en el centro del negocio y a las prácticas sostenibles, la marca nacional ha logrado posicionar al chocolate ecuatoriano entre los mejores del mundo, llegando a más de 40 mercados alrededor del mundo, entre ellos: Suiza, Bélgica, Francia, Italia, España, Emiratos Árabes, Rusia, Colombia, Chile, Argentina, Panamá, Perú, Estados Unidos, Japón, China, Canadá, Sudáfrica, Holanda, entre otros, confirmando que, al producir y transformar el “cacao fino de aroma” en su lugar de origen, el resultado es virtuoso: felicidad para todos.

“Ecuador es el país del chocolate, por eso tenemos el reto de convertirlo en un destino de alta gastronomía mundial”, destacó Peralta.

4 visualizaciones0 comentarios