Ecuador y Corea celebran 60 años combinando arte con tecnología


La Fundación Guayasamín y el Museo Savina realizarán una exhibición especial del artista Ahn Chang Hong





GYE, EC – 29/10/21 – Hace 60 años se iniciaron las relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Ecuador y Corea del Sur. Para conmemorar la ocasión, la Fundación Guayasamín y el museo Savina de la nación coreana, participan en una exposición de arte contemporáneo en la que se exhibirán obras del reconocido artista surcoreano, Ahn Chang Hong, organizada por la embajada de Corea en Quito.


La muestra cuenta con 60 obras del autor, quien en su trayectoria se ha dedicado a representar las angustias contemporáneas del hombre y sus problemas existenciales. El miedo y la inestabilidad a las que se enfrentó la humanidad frente a la pandemia, el concepto de producción y propiedad de las sociedades capitalistas, y los instintos básicos que forman parte de la naturaleza humana son parte de los temas que aborda esta exhibición.


Pero Corea no sólo se distingue por las valiosas obras de reconocidos artistas como Chang Hong, sino también por ser la meca de un líder mundial en tecnología como lo es Samsung, marca posicionada como #1 en Televisores desde hace más de 15 años.


En los últimos años la innovación ha sido su carta de presentación, es así como se decide fusionar el Arte y la Tecnología Coreana en este evento VIP, en el que la línea de LifeStyle Tv’s de Samsung se convierte en un lienzo digital, presentando a The Sero, The Frame y The Serif, junto a los nuevos teléfonos plegables Galaxy Z Fold3 5G y Galaxy Z Flip3 5G como parte de la exhibición del artista.


The Sero, galardonado por su diseño con pantalla giratoria que te permite contar con dos perspectivas de visualización: una para los formatos gráficos de las redes sociales y otra para transmisiones de canales de TV y video, de manera que puedes moverlo a tu gusto.


The Frame cuenta con un diseño único y personalizable que lo diferencia del resto. Diseñado para ser un televisor cuando está encendido y un exhibidor de arte cuando está apagado, es un innovador lienzo digital que refleja el sello personal de cada persona. La versión 2021 del televisor lifestyle ofrece nuevas opciones personalizadas para complementar cada espacio y estilo, con dos diseños de marco: moderno (disponible en blanco, teca y marrón) y biselado (disponible en blanco y rojo ladrillo).


The Serif: Es el TV inspirado en la letra “i”, las líneas simples y la sensación cool de The Serif lo convierten en un elemento decorativo por sí solo con su diseño 360.


La exposición será inaugurada este 4 de noviembre en la Capilla del Hombre de la Fundación Guayasamín. El Museo Savina de Arte de Contemporáneo de Corea del Sur, además de servir como ente promotor del arte de su país, funciona como centro educativo para los ciudadanos de Seúl.


Para Samsung Ecuador es un enorme placer participar en la conmemoración de esta fecha, con una muestra de la mejor tecnología con sello surcoreano y gran valor ecuatoriano.





Para conocer las últimas noticias, por favor visite la Sala de Prensa de Samsung Electronics Central America & Caribbean en http://news.samsung.com/latin Por favor comparte tus comentarios en nuestras redes: Facebook SamsungLatin Instagram @SamsungLatin y Twitter: @SamsungLatin.

Te invitamos a que descubras los beneficios únicos y exclusivos que tiene Samsung para sus usuarios en nuestra APP Samsung Members

Acerca de Samsung Electronics Co., Ltd. Samsung inspira al mundo y da forma al futuro con ideas y tecnologías transformadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de los televisores, teléfonos inteligentes, dispositivos portátiles, tabletas, dispositivos digitales, sistemas de red y soluciones de memoria, sistema LSI, fundición y LED.


3 visualizaciones0 comentarios