Ecuatorianos destacados por MIT se reunieron con Secretario Nacional de Educación Superior

Ecuatorianos destacados por MIT se reunieron con Secretario Nacional de Educación Superior


Pie de foto de izq. a der.: Nelson Baldeón, coordinador de Iniciativas de MIT en Ecuador; Carolina Serrano, CEO GelWear; Augustín Albán, Secretario de Senescyt; Esteban Valencia, creador de la plataforma HUMEGIS; y Nicolás Malo, subsecretario de Investigación, Innovación y Transferencia de Tecnología.



Quito, diciembre de 2020. Carolina Serrano y Esteban Valencia, ecuatorianos menores de 35 años, premiados por ‘MIT Technology Review’ junto a Nelson Baldeón, coordinador de Iniciativas del Massachusetts Institute of Technology en Ecuador, se reunieron con Augustín Albán, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación con el fin de revisar opciones para aportar al desarrollo de un ecosistema emprendedor educativo en el país.


MIT Technology Review en español es la edición en castellano de MIT Technology Review, dependiente del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y reconoce a 35 jóvenes líderes de Latinoamérica, por luchar contra la emergencia climática, mejorar la salud, combatir la desigualdad y acabar con la corrupción, entre otras cosas.


Precisamente, en la nómina ‘MIT Technology Review en español’ 2020 destaca Esteban Valencia.


Joven quiteño de 34 años decidió usar sus conocimientos en ingeniería para proteger los humedales. A través del mapeo digital, el procesamiento de imágenes y drones; Valencia ha creado la plataforma HUMEGIS, capaz de monitorizar humedales en remoto.


Así también Carolina Serrano, reconocida en la categoría humanitarios, por su proyecto de uso de la tecnología para pañales reutilizables, biodegradables y de bajo coste, cumpliendo con el número ocho de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Augustín Albán, Secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, expresó sus felicitaciones a los dos jóvenes inventores e innovadores ecuatorianos que son la muestra de la formación del talento humano nacional y cómo se posiciona en rangos altamente competitivos en la región.


Tanto Esteban como Carolina han sido formados académicamente en centros educativos públicos como la Escuela Politécnica Nacional como la Universidad Yachay Tech.


Nelson Baldeón, coordinador de Iniciativas de MIT en Ecuador, agregó que es un propósito del Instituto Massachussets aportar y reconocer en los programas de desarrollo de los países y su interés es el seguir abriendo camino a jóvenes talentosos que contribuyan al crecimiento de sus países.



5 vistas0 comentarios