top of page

EL CONSEJO ECUATORIANO DE EDIFICACIÓN SUSTENTABLE Y AGLOMERADOS COTOPAXI FIRMAN CONVENIO

EL CONSEJO ECUATORIANO DE EDIFICACIÓN SUSTENTABLE Y AGLOMERADOS COTOPAXI FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN

De izquierda a derecha: Bernardo Pérez, CEO de Aglomerados Cotopaxi y Fernando Correa Sevilla, Director Ejecutivo de CEES.




Ecuador, diciembre de 2022. En el marco de la generación de alianzas estratégicas que cultiven la iniciativa de Aglomerados Cotopaxi, de unir esfuerzos y alcanzar mayores resultados a través del desarrollo de proyectos sostenibles que impacten positivamente al país, firmó un convenio con el Concejo Ecuatoriano de Edificación Sustentable (CEES).


CEES es una asociación civil sin fines de lucro, que busca promover y difundir las ideas y tecnologías de la edificación sustentable, en apoyo y colaboración de otras instituciones que se relacionan con el diseño, la construcción y el desarrollo urbano. De esta manera, es como junto con Aglomerados Cotopaxi han decidido trabajar conjuntamente para influir, diseñar y construir los elementos que se necesitan para contribuir a la mitigación de efectos negativos al fenómeno del cambio climático.


Entre los acuerdos a los que llegaron, en un futuro tienen marcada una ruta de trabajo que plantea diferentes acciones como ofrecer espacios de capacitación sobre uso e instalación de productos de Aglomerados Cotopaxi, participar en espacios de fortalecimiento de capacidades para los colaborares en temáticas generales y específicas sobre sostenibilidad en la construcción, contribuir con importante data para generar materiales de comunicación de interés para los públicos objetivos, entre otras


iniciativas. “Creemos que es posible lograr un equilibrio, conectando las partes involucradas en la industria de la construcción y el desarrollo urbano, para contribuir al futuro sostenible de nuestro país y del planeta”, comentó Bernardo Pérez, Gerente General de Aglomerados Cotopaxi.


Aglomerados Cotopaxi maneja prácticas sostenibles que se visibilizan en sus acciones cotidianas, las cueles de enfocan en la prevención de impactos ambientales desde su base interna en el ejercicio laboral, generando un sólido conocimiento en el colaborador. Desde este proceso continuo, la gestión del cambio es asumir nuevos retos optimizando recursos y pensando en las necesidades de la humanidad en el mañana.

3 visualizaciones0 comentarios