El Foro Económico Mundial cambiará de sede y de fecha de realización para el 2021

Los organizadores buscan un lugar que reúna las condiciones para realizar el evento de "forma segura”.




Quito, septiembre 2020. El World Economic Forum (Foro Económico Mundial), el evento que todos los años reúne a los principales responsables políticos y financieros del mundo analiza cambiar de sede para el 2021 y lo que sí es seguro es que no se realizará en enero del próximo año, sino hasta principios del verano (boreal), en fecha aún por confirmar.


Por ahora la preocupación de los organizadores del Foro Económico es definir cuál será el lugar que reemplace a Davos, Suiza, y definir el nuevo sitio donde se desarrollarán los encuentros que, en la edición por venir, dedicará su agenda al “gran reinicio poscovid”, según lo han informado.


El Foro desarrolla una serie de conferencias que pone en la misma sala a los líderes de los negocios y a los jugadores clave de la política mundial, la filantropía, la academia y empresarios. Precisamente, Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano, alumno del Massachusetts Institute of Technology y activo divulgador de contenido de valor relacionado con MIT Energy Initiative asistirá al encuentro previsto para el 2021. Baldeón, resalta la propuesta temática del Foro, llamada "El Gran Reinicio", y agrega que éste será un compromiso para construir conjuntamente y con urgencia los cimientos de nuestro sistema económico y social para un futuro más justo, sostenible y resistente.


Baldeón resalta que el COVID-19 ha acelerado la transición a la era de la Cuarta Revolución Industrial. “Es importante, ahora más que nunca, que las nuevas tecnologías digitales, biológicas y físicas sean usadas en beneficio del ser humano y sirvan a la sociedad en su conjunto, proporcionando a todos un acceso justo".


La definición del lugar y la fecha considerará las máximas condiciones de seguridad para garantizar la salud y la seguridad de todos los participantes y de aquellos que los reciben. Generalmente, al Foro Económico Mundial acuden alrededor de 3.000 personas, aproximadamente un tercio de ellas del sector de los negocios. Para asistir, debe ser invitado -en cuyo caso el evento es gratuito- o ser miembro del Foro, que puede costar unos $625,000, según información de diario El Mundo.


Adicionalmente, el Foro comunicó que se organizará “la semana del 25 de enero” “diálogos telemáticos de alto nivel en los que los dirigentes mundiales podrán compartir sus puntos de vista sobre el mundo de 2021”


14 vistas0 comentarios