El ID.4 de Volkswagen es el nuevo World Car of the Year 2021


· El primer SUV basado en la plataforma modular eléctrica (MEB) de Volkswagen recibió la mayoría de los votos de los 93 jueces internacionales · ID.4 impresiona por su innovación y por no generar emisiones directas

· Esta es la quinta vez que Volkswagen está en lo más alto del podio mundial de coches del año


Quito, abril de 2021.- El nuevo ID.4 de Volkswagen ha sido reconocido como el "World Car of the Year 2021". El SUV totalmente eléctrico de la marca ha superado la fuerte competencia internacional en los World Car Awards mundiales, una premiación que cuenta con un jurado integrado por más de 90 periodistas internacionales, de 24 países, especializados en automóviles.


"Estamos especialmente satisfechos porque nuestro ID.4 haya sido elegido Auto Mundial del Año. No solo porque este es uno de los premios automotrices más importantes del mundo, sino porque el jurado también honró una gran idea y un gran equipo. El primer modelo de ID4, presente en los mercados clave de Europa, China y Estados Unidos, lleva la ofensiva eléctrica de la marca al mundo entero. Es un coche convincente que ahora es reconocido como el Auto Mundial del Año", dijo Ralf Brandstätter, CEO de la marca Volkswagen.



Para participar en el concurso World Car of the Year, los vehículos deben tener una producción de al menos 10.000 unidades al año y ser comercializados en al menos en dos continentes.


"El premio World Car of the Year representa un gran éxito para todo nuestro equipo. Logramos idear un vehículo eléctrico en el segmento más importante del mundo, el de los SUV, ofreciendo una excelente usabilidad en el día a día. Junto con el ID.3, estamos innovando la movilidad eléctrica en el mercado de volumen, algo que puede ser experimentado por todos", dijo Thomas Ulbrich, miembro del Consejo de la marca Volkswagen responsable de Desarrollo.


El jurado elogió el cumplimiento ambiental debido a la ausencia de emisiones, así como a los puntos innovadores del ID.4. Entre ellos, por ejemplo, la pantalla "head-up" con realidad aumentada. Puede proyectar información importante en el parabrisas delante del controlador, como las flechas indicadoras de dirección del sistema de navegación. El conductor ve esta información como una imagen tridimensional con vista al paisaje, a una distancia de tres y diez metros delante del vehículo. Esto significa que la pantalla está perfectamente integrada en la realidad exterior. Cuando se activa el control de crucero adaptativo (ACC) o el asistente de viaje (opcional), el vehículo delante del ID.4 se resalta con una marca de luz en la pantalla frontal desde la velocidad determinada para mantener la distancia de seguridad requerida.


El ID.4 también establece estándares en el escaneo, de esta manera, el vehículo puede recibir actualizaciones de software regulares y nuevas funciones. Volkswagen es el primer fabricante en el segmento de alto volumen en ofrecer esta característica.


Con esto, en la 17ª edición del premio World Car of the Year, el ID.4 continúa la historia de éxito de Volkswagen en este concurso. Este hecho es bien recibido no sólo por la prensa especializada, sino también por los clientes. Volkswagen planea entregar unas 150.000 unidades de ID.4 este año. La ofensiva eléctrica es un elemento clave de la estrategia ACCELERATE de Volkswagen. La compañía planea comercializar al menos un nuevo modelo totalmente eléctrico cada año.


Debido a la ávida pandemia de 2019, la ceremonia de entrega de los World Car Awards de este año se celebró digitalmente y puede ser vista en https://YouTube.com/worldcartv


Estos son los ganadores de Volkswagen en los World Car Awards:


2009: Golf (World Car of the Year)

2010: Polo (World Car of the Year)

2011: ¡arriba! (Coche Mundial del Año)

2013: Golf (Coche Mundial del Año)

2021: ID.4 (Coche Mundial del Año)



Volkswagen es una marca de vehículos alemana con amplio reconocimiento a nivel mundial por sus atributos de calidad, innovación y seguridad. Forma parte del Grupo Volkswagen AG, compuesto por 12 marcas: Volkswagen Passenger Cars, Audi, Seat, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Commercial Vehicles, Scania y MAN.


En Ecuador, desde febrero de 2019, Impoventura C.A. es el importador y representante de la línea de automóviles y SUV’s de Volkswagen. Una empresa con amplia experiencia en el sector automotriz, enfocada en sus clientes y basada en altos estándares de calidad.

8 vistas0 comentarios