El Instituto de Tecnología de Massachusetts ocupa el lugar N°1 en QS Global World Rankings 2021



Quito, noviembre 2020. El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) es una de las mejores universidades privadas de Cambridge, Estados Unidos, pues ocupa el puesto número 1 en QS Global World Rankings 2021.


La institución tiene como misión promover el conocimiento en ciencia, tecnología y áreas de investigación que pueden ayudar a hacer del mundo un lugar mejor. Así, el MIT es una universidad independiente, mixta y privada organizada en cinco escuelas (arquitectura y planificación; ingeniería; humanidades, artes y ciencias sociales; administración; ciencia). Sin dejar de lado el principio de innovación educativa que es el núcleo de la filosofía educativa del MIT.


Los investigadores que se forman en el MIT están a la vanguardia de los desarrollos en inteligencia artificial, adaptación climática, VIH, cáncer y alivio de la pobreza. Además, en el pasado sus investigaciones han impulsado avances científicos como el desarrollo del radar, la invención de la memoria de núcleo magnético y el concepto del universo en expansión.


Nelson Baldeón, alumno del Instituto de Tecnología de Massachusetts, afirma que la institución es un espacio para que las personas puedan perfeccionar sus capacidades, crear soluciones y contribuir con la construcción de una mejor sociedad en todos sus ámbitos de desarrollo.



2 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.