El pacto verde, el nuevo reto para ingresar al mercado europeo

Quito, junio 2020. El Pacto Verde europeo será el primer paso hacia la transición a una Europa libre de emisiones netas de gases de efecto invernadero para 2050 en la nueva estrategia de crecimiento que transforme la Unión en una economía moderna, eficiente en el uso de los recursos y competitiva.




Así, el Pacto Verde se constituye en un nuevo reto para las empresas y exportadores ecuatorianos para acceder al mercado de la Unión Europea por lo que tendrán que demostrar cómo sus proyectos contribuyen de manera positiva a los objetivos planteados por la Unión Europea.


“Apoyaremos a nuestra población y a nuestras regiones obligadas a hacer mayores esfuerzos en esta transformación, a fin de garantizar que no dejemos a nadie atrás.


El Pacto Verde lleva aparejadas grandes necesidades de inversión, que convertiremos en oportunidades de inversión. El plan para movilizar como mínimo un billón de euros indicará el camino a seguir y propiciará una oleada de inversiones ecológicas”, dijo Ursula Von Der Leyen, presidenta de la Comisión Europea.


Dentro del Pacto Verde se visualiza planes como el de apoyar la innovación, descarbonizar el sector de la energía, invertir en tecnologías respetuosas con el medio ambiente, colaborar con socios internacionales para mejorar las normas medioambientales mundiales, explica Nelson Baldeón, miembro del Club Rancho San Francisco, quien agrega que la relación comercial entre Ecuador y la Unión Europea ha registrado indicadores positivos gracias a la vigencia del acuerdo comercial entre la nación y el bloque regional.


Baldeón y la Comunidad Empresarial del Club Rancho San Francisco preparan el webinar Nuevos Retos para el acceso al mercado de la Unión Europea: el Pacto Verde para el 11 de junio próximo en el que participará Pablo Ortiz, Embajador Representante de Ecuador ante la Unión Europea e Isabel Albornoz, Embajadora Representante alterna de Ecuador en la Unión Europea.


En este nuevo panorama provocado por la pandemia del COVID-19 se convierte un mercado comercial para el impulso productivo del país. Solo a enero de 2020 más de 150,000 empleos plenos ha generado el acuerdo comercial con la UE, según data del Ministerio de la Producción.


El conversatorio digital tiene el aval de la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones, Comité Ecuatoriano Empresarial, Cámara de Comercio, de Quito, Cámara de Industrias de Guayaquil, Federación de Cámaras Binacionales del Ecuador así como el auspicio de empresas privadas como Schlumberger, Air France, KLM, Equivida, Arca Continental, Samai, Global Consulting Solutions y Decorkasa.


Contacto de prensa:

Andrea Naveda

☏ Telf. 382-8570 - 382-8571 o al 74 Ext: 1002 –

✆ Cel. 0988548777

✉ andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec



4 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.