Epson confirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al firmar la Declaración.

Epson confirma su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al firmar la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada




Ecuador, octubre de 2020 - Epson ha reiterado su compromiso con el Pacto Mundial de las Naciones Unidas al firmar la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada.


En septiembre se anunció la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada como una nueva política de las Naciones Unidas creada en el marco del 75º aniversario de la ONU y el 20º aniversario de su Pacto Mundial. En el espíritu de una renovada cooperación mundial, los signatarios se comprometen a operar con responsabilidad, ética corporativa y transparencia, como así también a:

  • demostrar liderazgo ético y buena gobernanza a través de estrategias, políticas, operaciones y relaciones basadas en los valores cuando interactúan con todos los grupos de interés;

  • invertir en la lucha contra las desigualdades e injusticias sistémicas a través de la adopción de decisiones inclusivas, participativas y representativas en todos los niveles de sus negocios;

  • trabajar junto con las Naciones Unidas, los gobiernos y la sociedad civil para fortalecer el acceso a la justicia, garantizar la responsabilidad y transparencia, brindar seguridad jurídica y promover la igualdad y el respeto a los derechos humanos.


Al contraer ese compromiso, los signatarios también llaman a los gobiernos a:

  • proteger los derechos humanos, garantizar la paz y la seguridad y defender el estado de derecho para que las empresas, los individuos y las sociedades puedan prosperar;

  • crear un entorno favorable para servir a los intereses de las personas y el planeta, la prosperidad y el propósito a través del fortalecimiento de la cooperación internacional y los marcos jurídicos nacionales;

  • mejorar el multilateralismo y la gobernanza mundial para combatir la corrupción, desarrollar resiliencia y lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible.


Como miembro de la sociedad, Epson adopta un enfoque estricto de la conducta corporativa socialmente responsable en áreas tales como el cumplimiento, los derechos humanos, la acción medioambiental, la diversidad del personal y la gestión de la cadena de suministro. Nos tomamos en serio estos temas como así también otras cuestiones sociales, y trabajamos para encontrar soluciones. Aspiramos a hacer de Epson una empresa indispensable practicando una conducta corporativa ética y ejerciendo un rol central en la búsqueda de un mundo mejor a través de los productos y servicios que ofrecemos.


Links relacionados:

  • Creado como una iniciativa especial del Secretario General de las Naciones Unidas, el Pacto Mundial de las Naciones Unidas es un llamado a la acción para que las empresas de todo el mundo alineen sus operaciones y estrategias con diez principios universales relacionados con los derechos humanos, el trabajo, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción. Lanzado en el año 2000, el Pacto Mundial de la ONU tiene como mandato guiar y ayudar a la comunidad empresarial de todo el mundo a promover los objetivos y valores de las Naciones Unidas mediante prácticas corporativas responsables. Con más de 10.000 empresas y 3.000 signatarios no comerciales de más de 160 países, y más de 60 redes locales, es la iniciativa de sostenibilidad corporativa más grande del mundo.

https://www.unglobalcompact.org/

  • Acerca de la Declaración de Líderes Empresariales para la Cooperación Mundial Renovada

https://ungc-communications-assets.s3.amazonaws.com/docs/publications/UN75_UnitingBusinessStatement.pdf PDF

(PDF,473KB)

  • Participación en iniciativas externas:

https://global.epson.com/SR/external_initiatives/


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/



5 vistas0 comentarios