EQUIPO MUNDIALISTA COPA DAVIS DE ECUADOR CONFIRMADO EN EL CHALLENGER DE GUAYAQUIL

XVI CHALLENGER CIUDAD DE GUAYAQUIL

COPA BANCO GUAYAQUIL PRESENTADO POR CNT



La edición 16 del Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, contará con la participación de los cinco integrantes del equipo Copa Davis de Ecuador, en el torneo válido para el circuito ATP que se disputará del 16 al 22 de noviembre de 2020 en el Anexo Guayaquil Tenis Club, sin acceso del público.

Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Gonzalo Escobar, Diego Hidalgo y Cayetano March, bajo la capitanía de Raúl Viver, formaron el equipo tricolor que derrotó en marzo pasado de visitante al favorito Japón, logrando la clasificación a las Finales (Grupo Mundial) de la Copa Davis que debía jugarse este mes en Madrid, pero por la pandemia del Covid-19 se postergó para el 2021.


Gracias a sus rankings Gómez (156) y Escobar (69) entraron directo al Challenger guayaquileño en singles y dobles respectivamente, en tanto que Quiroz (293), Hidalgo (378) y March (669), recibieron las tres invitaciones (wild cards) disponibles para el cuadro de singles, pues el corte de aceptación directa cerró en el puesto 261. 

“Estoy muy agradecido por el wild card, el año pasado con Roberto (Quiroz) si entramos, pero este año está más duro, con menos jugadores además (cuadro de 32 tenistas)”, indicó Diego Hidalgo uno de los beneficiados que aspira en esta edición avanzar varias rondas.

“Han sido años que me han tocado con jugadores buenos, he podido hacer mi juego, pero creo que nunca he estado en el nivel que estoy ahora, creo que estoy en un nivel un poco más arriba y apunto a cosas mayores”, destacó el zurdo guayaquileño que hace dos semanas ganó un torneo UTR en Vero Beach, Florida (Estados Unidos).

Respecto a la lista de inscritos para este año el ex 16 del mundo juvenil reconoce que es bastante dura “Es probablemente uno de los Challengers más duros de todo el mundo, pero creo que yo estoy en un nivel alto, en el mejor momento de mi carrera. Es muy motivante poder competir contra esos jugadores ahora y pensar en ganar cada partido y jugar punto a punto para que se vayan dando los resultados”.

Vale recordar que Ecuador deberá enfrentar a España y Rusia en las Finales de Copa Davis, a la que se darán cita los 18 mejores equipos del mundo en el mes de noviembre del 2021 en la ciudad de Madrid.

ITINERARIO DE LOS ECUATORIANOS

De a poco las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club están recibiendo a los tenistas que participarán en el torneo, Diego Hidalgo entrenó ayer lunes con el español Carlos Gómez Carrera quien llegó desde Marbella y tendrá que disputar la qualy.

Emilio Gómez ya volvió a entrenar en cancha bajo la atenta supervisión de Raúl Viver, Gonzalo Escobar llegó a Guayaquil este último fin de semana y arrancó con las prácticas para su adaptación a la superficie lenta de arcilla.

Roberto Quiroz llegará al puerto principal desde Miami este jueves y Cayetano March lo hará desde España el miércoles.

El cuadro principal de singles que iniciará el 16 de noviembre contará con 32 jugadores, la fase de clasificación será de 16 tenistas que buscarán 4 cupos para el ‘main draw’. La qualy se jugará los días 14 y 15 de noviembre. La final se disputará el domingo 22 de noviembre.

El Challenger Ciudad de Guayaquil COPA BANCO GUAYAQUIL presentado por CNT, reparte $US 52,080 en premios y otorga 80 puntos ATP al campeón.

FOTOS:

1 Equipo ecuatoriano celebra el triunfo Copa Davis en Japón

2 Ecuador en el sorteo ante Japón: De izq. Raúl Viver, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar, Emilio Gómez y Cayetano March

Crédito ITF

SALA DE PRENSA

Kenny Castro González

Celular: (593) 999 426244

Email: kctenis@gmail.com

Twitter / Instagram: @challengye05

Facebook Challenger Guayaquil



5 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.