ESPOL USAN LA MODA PARA PROMOVER EL RECICLAJE 2022

La moda también estuvo presente en este regreso a clases y se hizo una actividad especial por el Día Mundial del Reciclaje que se celebró el 17 de mayo.



En el edificio de Postgrados STEM, decenas de alumnos se congregaron para observar un Desfile Sostenible, en el que representantes de clubes y asociaciones estudiantiles pusieron a volar su creatividad para diseñar un vestuario con residuos reciclados.



CDS viejos, sacos de arroz, fundas de basura, entre otros recursos, fueron los materiales utilizados para crear los trajes.



El evento buscó sensibilizar a la comunidad politécnica sobre la problemática mundial de generación de residuos, fomentar el reciclaje y la reutilización de materiales.







Los ganadores fueron la Asociación de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción, FIMCP (primer lugar); el Club de Desarrollo Sostenible de la ESPOL (segundo lugar) y Yaku (tercer lugar).





Cecilia Paredes, rectora de la Espol, indicó que con este tipo de actividades se busca sensibilizar a la sociedad sobre el uso de los plásticos. "Ustedes (estudiantes) pueden hacer mucho, deben de convertirse en agentes del cambio.




Deben de ser quienes ayuden a solucionar los grandes problemas del mundo. Si sumamos la actividad de cada uno de nosotros y lo trabajamos como equipo, como Espol, podemos hacer mucho".



El club ganador del desfile fue la Asociación del Facultad de Ingeniería en Mecánica y Ciencias de la Producción - FIMCP, con un traje que incluía un saco de yute como camisa y una falda con detalles de cd's.






Luis Pin fue quien desfiló con el traje ganador, él es estudiante de la FIMCP."Nos esforzamos por buscar los materiales. Realizamos una súper limpieza en nuestra asociación y nos inspiramos en hacer un diseño inclusivo y que guste a los demás". El club ganador obtuvo un premio de $ 300.



Paulina Criollo, directora de Sostenibilidad de la Espol, destacó la acogida de los estudiantes para con las iniciativas de reciclaje.




"Me encanta que haya tanta convocatoria, además cómo investigaron, que en cada diseño hay autosustentación. Más allá de lo bonito de los diseños, está el esfuerzo de todos quienes fueron parte de estos proyectos".



9 visualizaciones0 comentarios