Fundación Alianza Suiza desarrolla jornadas de salud dental junto a la comunidad Unidos Venceremos


Fundación Alianza Suiza desarrolla jornadas de salud dental junto a la comunidad Unidos Venceremos en Durán.




Quito, agosto de 2020.


Del 10 al 14 de agosto, las empresas ABB, Holcim, Nestlé, Novartis, Roche y Sika, a través de la Fundación Alianza Suiza, realizaron una campaña dental en beneficio de la comunidad Unidos Venceremos, localizada en Durán (Guayas), bajo el marco de su misión para promover Comunidades Sostenibles.


Cerca de 260 personas fueron atendidas por un equipo médico altamente comprometido, las atenciones se realizaron en sillas odontológicas portátiles y se implementaron estrictas medidas de bioseguridad. Cada cita constaba de un diagnóstico y limpieza a través de un cepillado profiláctico. Novulis, la organización a la que pertenecen los profesionales odontólogos, también realizó jornadas educativas de prevención en salud bucal y la entrega de un kit de limpieza dental a cada participante.



El equipo de apoyo en territorio y los voluntarios de las empresas de origen suizo estuvieron presentes en la zona, coordinando la logística y el equipamiento que se necesitaba (limpieza y desinfección del área de atención, provisión de servicios básicos y ventilación).


La comunidad, con mucho entusiasmo, se preparó a través de una minga de limpieza para recibir a sus visitas durante las jornadas de salud dental.


“Desde Fundación Alianza Suiza, es un orgullo dar a conocer esta iniciativa, la cual es parte del proyecto de empoderamiento local y resiliente que estamos impulsando en dos sectores de Durán, y que sin duda contribuye a los aspectos sociales, económicos y ambientales que hacen parte de una comunidad sostenible. Nuestro propósito es apoyar a poblaciones en desarrollo gracias a la cooperación de diversos actores”. Daniela Chavez-Directora Ejecutiva de Fundación Alianza Suiza.



El esfuerzo mancomunado y la articulación de conocimiento logra resultados de alto impacto, algo que sin duda se reflejó en Unidos Venceremos durante esta brigada.


Es así como Fundación Alianza Suiza y sus miembros empresariales trabajan en conjunto para fomentar una participación activa durante el contexto de la emergencia sanitaria que vive el país. Además, junto a sus colaboradores, enfatiza la importancia de fortalecer una cooperación resiliente para apoyar a comunidades vulnerables como Unidos Venceremos.


#JuntosSaldremosAdelante










Para más información, por favor contactarse con:

• Omar Camejo- Agencia Atis-Ketchum: omar.camejo@atis-ketchum.com.ec Cel: 0997585117.



8 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.