GEOPOLÍTICA PETROLERA GLOBAL SERÁ TEMA DE ANÁLISIS DEEXPERTOS DEL SECTOR

Quito, septiembre de 2020. La Geopolítica petrolera global, Estados Unidos y Latinoamérica será tema de análisis este 13 de octubre por Francisco Monaldi, director del Programa Latinoamericano de Energía del Instituto Baker de la Universidad de Rice en Houston, en EE.UU., y Miguel Robalino, analista petrolero.



El encuentro virtual será a las 18 horas y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Guayaquil, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio, Global Consulting Solutions, Schlumberger y Facilpetroil, en este se abordarán temáticas relacionadas al contexto actual de la industria hidrocarburífera ecuatoriana y el potencial petrolero de la relación binacional.



La pandemia causada por la COVID-19 ha confinado a la población a nivel mundial, por lo cual provocó una caída abrupta de la demanda del petróleo, sin embargo, las perspectivas del precio del petróleo son mejores para la segunda mitad de 2020, manifiesta Nelson Baldeón, empresario ecuatoriano, y organizador del webinar.


Los precios del petróleo registraron un ligero avance este martes luego de caer bruscamente el lunes.


El barril de WTI para entrega en octubre que cotiza en Nueva York ganó 0,74% a US$39,60 sobre el cierre del lunes.


En tanto el Brent del mar del Norte para entrega en noviembre ganó 0,67% a US$41,72 en Londres. El lunes, los dos barriles perdieron alrededor de 4%. Sin embargo, los barriles de Brent y WTI se negocian por encima de sus precios del lunes de la semana pasada, período durante el que ganaron 8% y 10%, respectivamente, según AFP.


En este contexto mundial, es indispensable conocer los retos que enfrenta la industria

petrolera ecuatoriana, explica el empresario Baldeón. Además de tomar las decisiones

adecuadas con el fin de adaptarse al nuevo escenario será clave para que las empresas

petroleras salgan reforzadas de la actual coyuntura, afirma.

7 vistas0 comentarios

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.