Glovo anunció alianza con Pachama para lograr la neutralidad de carbono hasta finales de 2021

A través de esta alianza, la app líder en entregar lo que sea comprará créditos de carbono para apoyar un proyecto de reforestación en la Amazonía. Con ello, compensará las emisiones de carbono de los repartos.


PIE DE FOTO: Con esta alianza, Globo busca compensar las emisiones de carbono que se generan en sus repartos.


Pachama es una startup de mercado de bonos de carbono con base en Silicon Valley, especialista en el monitoreo de proyectos de reforestación y conservación.


Octubre de 2020. La app de delivery española Glovo firmó una alianza estratégica con el mercado de créditos de carbono, Pachama, para compensar las emisiones de carbono de los automóviles y motocicletas durante su actividad de reparto. Como parte del acuerdo, Glovo comprará 30.000 toneladas iniciales de créditos de carbono (certificados que representan una tonelada de dióxido de carbono o la masa de otro gas de efecto invernadero) de Pachama para proyectos de carbono forestal en el Amazonas.


La compañía, que se ha convertido en un actor importante en la entrega de alimentos en línea en los últimos años, con más de $510 millones en respaldo de capital de riesgo, asegura que esto compensará su huella de carbono en un 25% para fines de 2020.


La estrategia de Glovo a largo plazo es compensar al 100% las emisiones de carbono en toda su cadena de valor, desde la compra hasta la entrega de productos a través de su aplicación, hasta finales de 2021.


Dentro de sus planes de compensación, la startup española también tiene como objetivo reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de iniciativas que incluyen la gestión de residuos de alimentos y de pedidos, el suministro de envases sostenibles a los comercios asociados y la entrega de mochilas de mensajería hechas de materiales reciclados y totalmente reciclables a los repartidores.


Diego Saz-Gil, Fundador de Pachama, dice: “Conocemos que la deforestación tiene un impacto negativo sobre el cambio climático y sobre la vida silvestre de estos bosques. Pero ahora está claro que la deforestación también tiene un impacto real y tangible en la salud humana, a través de un mayor riesgo de propagación del virus. La reforestación y la conservación son fundamentales, no sólo como solución al cambio climático, sino también para mantener la salud humana y animal”.


“Estamos entusiasmados de asociarnos con Glovo para hacer realidad su propósito de neutralidad de carbono a través de los créditos de carbono forestal verificados. Esta alianza es la primera en Europa y marca un hito importante en el avance hacia la transparencia y la responsabilidad de los mercados de carbono a nivel mundial”, agrega.


Por su parte, Sébastien Pellion, Director de Impacto Social de Glovo, afirma que: “Somos una empresa totalmente comprometida a enfrentar los desafíos de la sostenibilidad y abordar activamente nuestro crecimiento de nuestras emisiones de carbono. Es algo que nos importa profundamente. (…) Esta alianza representa el primer paso en el camino hacia la neutralidad de carbono para Glovo, que es nuestro objetivo a largo plazo, pero siempre estamos buscando nuevas e innovadoras formas de reducir responsablemente nuestras emisiones”.

1 vista0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo