Grupo Enigma inundó Mitad del Mundo con equipos Epson

Grupo Enigma inundó Mitad del Mundo con equipos Epson



Con dos Epson Pro G7805, se proyectaron imágenes inspiradas en la música tocada en vivo por cinco DJs del país, creando un show por streaming con miles de visualizaciones.



América Latina - diciembre de 2020 - Reinventarse, cooperar y seguir creciendo para reactivar el turismo de Ecuador.


Estas fueron las tres variables que debían integrarse en el plan inicial de Grupo Enigma, una compañía ecuatoriana dedicada a los eventos y al entretenimiento, que debido a la pandemia debieron frenar sus actividades laborales.


Frente a esto, como muchos artistas de la proyección, llevaron a cabo algunos proyectos de mapping sobre figuras emblemáticas de las ciudades, como el realizado en la Virgen del Panecillo y el que se brindó en referencia a la explosión en el Líbano, hasta que cercano al comienzo de la primavera se les ocurrió realizar un mapping con DJs en vivo, transmitido por streaming vía Facebook Live, en Mitad del Mundo, con quienes ya habían trabajado anteriormente.



Para realizar esta acción requerían equipos de gran calidad de imagen, potencia y versatilidad.


En sólo 15 días desde que nació la idea, el equipo de Grupo Enigma se puso en contacto con el espacio Mitad del Mundo, un lugar con condiciones especiales porque no sólo habían tenido muy buena experiencia trabajando con ellos, sino que representa la idea de Ecuador, como un sitio único en el mundo, su cualidad de encontrarse atravesado por la línea que separa los dos hemisferios del planeta, y así resaltarlo como un destino turístico muy importante. Además, 5 DJs de música electrónica, Giovanna Guerrero, Asrael, Santiago Saa, Luis Aguilar y Juan Pablo Constante, quisieron sumarse al proyecto aportando su arte en acompañamiento con las imágenes proyectadas en vivo.




“Como la industria de los eventos no podía trabajar, se me ocurrió ofrecer un evento virtual en el cual pudiéramos incluir una proyección. Pero debía realizarse en algo simbólico, en algo que represente no sólo a Ecuador, sino al mundo entero.


Entonces me contacté con La Mitad del Mundo y me dieron autorización para poder utilizar sus instalaciones y realizar este mapping.


Todos los DJs que se unieron a la causa, lo hicieron de manera gratuita, todos apoyando, entendiendo que al final el objetivo es uno: reactivar el turismo del Ecuador”, explica Israel Barrazueta, Líder de Grupo Enigma.


Utilizando los softwares After Effects y Cinema 4D, el artista fusionó los lentes de 2 equipos Epson Pro G7805 que colocó sobre estructuras metálicas para asegurar su estabilidad, ubicadas a unos 15 metros de distancia del muro proyectado, generando una pantalla de unos 35 metros de alto por 20 metros de largo.


Las imágenes fueron inspiradas en el momento de acuerdo a los sonidos y para capturarlo, Grupo Enigma conectó 2 cámaras y un drone que a través de un switcher transmitieron por streaming de Facebook Live en su propio perfil.


"Si tuviera que destacar atributos de estos productos diría que lo primero es la calidad. Me sorprenden porque he trabajado con muchos proyectores durante 30 años con diferentes marcas, pero comenzamos a adquirir los proyectores Epson y la calidad se destacó ampliamente.


Es súper nítida, clara y no se pierde con la distancia. Por otro lado, son livianos, lo que permite arriesgarnos con instalaciones en distintos lugares, gracias a su portabilidad y versatilidad. Por último, destaco la potencia, ya que no podría compararla con otro proyector", afirma Israel Barrazueta, Líder de Grupo Enigma


La compañía destaca que su mayor desafío fue el tiempo. Acostumbrados a poder montar la instalación con un día de anticipación, tras las medidas sanitarias, sólo podían tener acceso a la locación algunas horas antes del show. Esto generó que no haya tiempo extra para chequear fallas técnicas ni una mayor coordinación de los DJs, pero de todas maneras el evento terminó siendo un éxito superando las 13 mil visualizaciones.


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología dedicada a convertirse en una empresa indispensable para la sociedad conectando a personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. La empresa tiene como objetivo impulsar las innovaciones y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Epson se enorgullece de sus contribuciones para lograr una sociedad sustentable y de sus constantes esfuerzos para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion.

global.epson.com/


Contacto de Prensa:

Adriana Banar - Epson PR Latin Manager - adriana_banar@epson.com.ar

María Sol Cabrejas Prieto - Mazalán Comunicaciones - scabrejas@mazalan.com.ar

Sofía Bruno Laxagueborde - Mazalán Comunicaciones - sbruno@mazalan.com.ar

Anush Ter Akopian - Mazalán Comunicaciones - anush@mazalan.com.ar



7 vistas0 comentarios