top of page

Hotel Le Parc obtiene certificación de carbono neutro y es reconocido por la construcción sostenible


En la foto: Mariana Tufiño, directora ejecutiva de Pacto Global Naciones Unidas Red Ecuador, Santiago Morales, gerente Arch-Bio, Gabriela Sommerfeld, gerente general del Hotel Le Parc, Tania Sánchez, gerente talento Hotel Le Parc y Giovanni Villacrés, directivo de AgroUniversal.





Durante el evento, estuvieron importantes representantes del sector de construcción, ambiente y sostenibilidad del Ecuador, entre ellos, Mariana Tufiño, directora ejecutiva de Pacto Global Naciones Unidas Red Ecuador resaltó el trabajo realizado por el hotel y sus ejecutivos al generar un modelo de negocio completamente sustentable “Es un ejemplo empresarial, han cumplido los compromisos enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible yendo mucho más allá de la norma”, puntualizó.


Sommerfeld también destacó la construcción de una segunda torre en Le Parc, I Am Beyond the Star con una visión inmobiliaria nunca antes vista en el sector de la construcción, pensada desde la sustentabilidad, con tecnología de punta y sistemas medioambientales únicos que han permitido alcanzar varias certificaciones de construcción sostenible entre otras Edge Advance y Leed.


“I Am Beyond the Star, proyecto de expansión hotelera que incluye Residencias y Oficinas Corporativas cuenta un total de 7 subsuelos de parqueos que incluye parqueo público, 18 pisos con residencias y oficinas corporativas. Se ha cuidado cada detalle, entre los más importantes el ambiental, este cuenta con sistemas de construcción sostenible como es la estructura liviana, paredes livianas que permiten control térmico y acústico, vidrio con propiedades únicas para control lumínico, térmico y acústico, generadores de energía, sistemas de recolección de agua lluvia, potabilización y tratamiento de agua, entre muchas otras tecnologías y elementos que por primera vez se conjugan todas en un solo edificio. Es una propuesta única en el país que incluye, sofisticación, elegancia, tecnología, servicio y diseño”, señaló la portavoz.


Actualmente, se encuentra en proceso de construcción las residencias y oficinas, que estarán para la entrega en el segundo semestre del 2023. El 100% de las residencias han sido vendidas y apenas quedan unas pocas oficinas exclusivas con servicios hoteleros y amenities diseñados para altos ejecutivos que buscan una forma de vida y de hacer negocios distinta, única en un ambiente exclusivo, convirtiéndose así en el proyecto de más rápida conversión de ventas en la ciudad de Quito.


Es así como, Hotel Le Parc reafirma su compromiso con la sostenibilidad y sustentabilidad a través de propuestas innovadoras y diferenciadoras en el sector inmobiliario y hotelero.

6 visualizaciones0 comentarios