BP-COLABORACIÓN FUNDACIÓN TELEFÓNICA DURANTE COVID-19

Hoy más que nunca, debemos demostrar nuestra capacidad de adaptación, colaboración, reflexión y resiliencia




Fundación Telefónica Movistar Ecuador, trabaja desde distintos ejes para apoyar la crisis sanitaria que atraviesa el país. Unimos fuerzas para colaborar a través de la tecnología, como una herramienta para el aprendizaje y el desarrollo de oportunidades. Juntos, colaboramos con diversas entidades para crear conciencia de la importancia del compromiso con la sociedad.



Nos hemos adaptado al cambio #NosVemosEnDigital


Mantenemos nuestro compromiso de utilizar a la tecnología para unir a las personas. Fundación Telefónica Movistar Ecuador, brinda contenidos digitales en áreas como empleabilidad, educación, arte, cultura y voluntariado. En Ecuador, se puede acceder a exposiciones virtuales, apps, “webinars”, cursos online, libros digitales y muchas actividades más. El micro-sitio es https://fundaciontelefonica.com.ec/nosvemosendigital/




Colaboramos con soluciones


Creemos que las ideas son ese impulso que necesitamos para potenciar el futuro. Es así, que abrimos dos convocatorias que apuestan por ideas de negocio y prototipos que cuenten con una base tecnológica e impacto social enfocadas en los retos que muestra la pandemia.



Desafía el Virus con STEAM


Ver la situación que enfrentamos como una oportunidad para crear y poner en práctica ideas, soluciones y “startups” que permitan a adolescentes y jóvenes 14 a 25 años entender como la tecnología puede ayudar a generar un impacto en el entorno. De una manera lúdica y divertida, los concursantes con el apoyo de nuestros voluntarios mentores, trabajarán en proyectos de carácter tecnológico, mientras reflexionan sobre el momento actual y afianzan actitudes como el trabajo cooperativo, la utilización critica de la información, la creatividad, el emprendimiento y el autoaprendizaje a través de la metodología STEAM (Science, Arts, Technology, Engineering y Mathematics)


Para conocer más del proyecto ingresa a: https://www.stembyme.com/web/desafio-steam/home Las inscripciones serán hasta el 28 de octubre. Las ideas ganadoras serán premiadas por cada categoría.


Reto de Emprendimiento Semilla




A través de nuestro programa de Empleabilidad e Innovación Educativa, presentamos el Reto de Emprendimiento Semilla. Una convocatoria que tiene el objetivo de identificar y apoyar proyectos de base tecnológica que puedan generar un impacto social positivo. Los proyectos a postularse pueden ser en dos ejes: educación para solucionar o mejorar los procesos de




enseñanza en todos los niveles y desarrollo económico para proponer soluciones que permitan una transformación en los negocios, en la manera de consumir de las personas, apoyo a emprendedores y pequeñas empresas.

La convocatoria está abierta hasta el 26 de julio y puede conocer más en https://fundaciontelefonica.com.ec/conectaempleo/formacion-digital-y-emprendedora-educacion-superior/ . Luego de la postulación de ideas, los concursantes entrarán en un filtro donde contarán con apoyo de expertos mentores para preparar y mejorar su idea antes de presentarse en un “pitch” final. Los tres primeros lugares, se harán acreedores a los siguientes premios: $10.000 dólares en capital semilla, distribuidos entre los ganadores e incubación de 6 meses en Quito, Guayaquil Cuenca.


Le educación de niños y niñas en todos los entornos es la base para el cambio

Brindamos alrededor de 500 recursos educativos del programa ProFuturo, para que los niños y niñas de 7 a 12 años puedan seguir aprendiendo y potenciar sus habilidades en lengua, matemáticas, ciencias y tecnología, valores y habilidades que les serán de utilidad para aprender de manera interactiva. Los recursos se encuentran disponibles en cuatro idiomas (español, inglés, francés y portugués) en: https://solution.profuturo.education/web/contenidos/home


Reflexionamos sobre el mañana que viviremos


Visualizamos un mañana distinto que contempla como cambiará el mundo a partir de la pandemia. #RepensandoElMañana es una serie de conversatorios a nivel global que buscan que la sociedad entienda y se prepare para lo que vendrá después de la situación que estamos atravesando. Entre los temas abordados están: valores humanos y retos éticos, el papel de la digitalización durante la crisis y en el futuro, y el impacto sobre la educación, y el aprendizaje en todos los niveles, desde el sistema formal al informal. De igual forma, el impacto en el trabajo, en las competencias de las personas y en la organización de la sociedad. Puedes revisar todos los conversatorios en: https://espacio.fundaciontelefonica.com.ec/repensando-el-manana/



Seguimos trabajando en conjunto y colaborando “Por Todos”


En el mes de junio, realizamos una donación al Ministerio de Salud, en coordinación con la Vicepresidencia de la República de 18000 trajes de bioseguridad y 29.000 mascarillas N95 dirigidas al personal médico del país.

Hoy reafírmanos nuestro compromiso y hemos colaborado con el fondo “Por Todos”, que recauda y administra fondos solidarios para aportar con soluciones efectivas y oportunas para la mitigación de la pandemia del COVID-19. Fundación Telefónica Movistar Ecuador, contribuyó aportando desde el fondo de “Voluntarios Económicos” con un total de $45.360,00 para la entrega de kits alimenticios para personas en situación de vulnerabilidad. Esta donación, ha permitido abastecer a 756 familias ecuatorianas con un promedio de 5 miembros por cada una, dando un total de alrededor 7.800 personas beneficiadas hasta el momento.


El fondo “Por Todos”, se ha gestionado con la contribución de Fideval como administradora del fideicomiso y Price Waterhouse Coopers como auditora independiente.


Sobre Fundación Telefónica Movistar Ecuador

Fundación Telefónica, al ser el brazo social del grupo Telefónica Movistar, diseña e implementa proyectos educativos, culturales, de empleabilidad y voluntariado, que responden a los nuevos retos del mundo digital. Trabajamos como catalizador de la inclusión social en la era digital.


Con esta visión, buscamos mejorar las oportunidades de desarrollo de las personas a través de proyectos con ADN digital, con vocación global, e inclusivos; utilizando la educación, la formación y la divulgación del conocimiento como los vehículos fundamentales para la transformación social.


Para más información, por favor contactarse con:

· Alejandra Marín, Administradora de Posicionamiento y Comunicación Fundación Telefónica / alejandra.marin@telefonica.com / Cel: 0998766218 · Sofia Guerrero- Agencia Atis-Ketchum: sofia.guerrero@atis-ketchum.com.ec Cel: 0997585117.



14 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo