HUAWEI APOYA LA EDUCACIÓN VIRTUAL EN EL PAÍS

· El gigante tecnológico chino realizó la donación de dispositivos electrónicos a la Asamblea Nacional del Ecuador, que serán destinados a estudiantes de segundo y tercer nivel de educación con escasos recursos en el país.



[ECUADOR, 11 de noviembre de 2020] Con el objetivo de generar las condiciones necesarias para que jóvenes ecuatorianos de escasos recursos económicos o en situaciones de vulnerabilidad que se han visto afectados por la pandemia, puedan acceder a equipos tecnológicos que favorezcan su aprendizaje y continuidad en la educación, Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, realizó la donación de tablets para fortalecer el proyecto “Accesibilidad Tecnológica al Sistema Educativo”, que impulsa la Asamblea Nacional del Ecuador, como parte de su programa de Responsabilidad Social Institucional.


Durante el evento oficial de entrega de los dispositivos electrónicos, realizado en las instalaciones de la Asamblea Nacional, 25 estudiantes de segundo y tercer nivel de educación de las provincias del Carchi, Loja, Bolívar, Esmeraldas, Manabí, entre otras, recibieron las primeras tablets Huawei que son parte de la donación y que cuentan con características tecnológicas para que se sigan formando y aprendiendo desde casa.



El presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, agradeció la donación de Huawei y aseguró que las tablets serán una herramienta vital, para que los estudiantes cumplan con las actividades académicas programadas en este año lectivo. Mencionó que el proyecto impulsado por la Asamblea busca dotar de infraestructura tecnológica y contribuir con la disminución de la brecha digital. Destacó la importancia de las alianzas estratégicas con el sector privado, especialmente con la empresa Huawei, pues su aporte permite mitigar los efectos causados por el COVID-19 en el sector de la educación.


Durante el evento, Delina Calapucha, estudiante de segundo de bachillerato del Instituto Tecnológico Nacional Tena, reconoció esta iniciativa como un aporte significativo para su formación personal, académica y profesional, destacó que los dispositivos tecnológicos son una gran oportunidad para acceder a nuevos conocimientos y agradeció a Huawei y la Asamblea Nacional por brindarle herramientas que permiten su acceso a la tecnología.


Por su parte, el señor Fan Yanping, Gerente General de Huawei Ecuador, resaltó los esfuerzos del gobierno nacional y de la compañía para fortalecer el proceso de educación online en el país y garantizar que ningún estudiante se prive del derecho a la educación por falta de recursos tecnológicos.


Hasta el momento, Huawei ha donado más de 1.000 dispositivos tecnológicos destinados a estudiantes ecuatorianos de bajos recursos económicos, para que puedan continuar con su educación a través de clases virtuales. De igual manera, mediante la firma de convenios interinstitucionales ha capacitado en el área de Tecnologías de la Información y Comunicación a jóvenes de diferentes universidades, potenciado su desarrollo profesional y laboral.


Acerca de Huawei



Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Contamos con más de 194,000 empleados, y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3,000 millones de personas en todo el mundo. Nuestra visión y misión es traer la era digital a cada persona, cada hogar y cada organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la inteligencia artificial y de la nube a los cuatro rincones de la Tierra para proporcionar una potencia de computación superior donde y cuando la necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en la oficina o en movimiento.


10 vistas0 comentarios