HUAWEI CAPACITÓ A ESTUDIANTES ECUATORIANOS EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN

[ECUADOR, 15 de diciembre de 2020] Huawei, empresa líder en telecomunicaciones, realizó la clausura de su programa “Seeds for the Future” (Semillas para el Futuro), una iniciativa emblemática de la compañía que busca impulsar y formar al talento joven local en Tecnologías de la Información y Comunicación, un factor clave para que puedan desarrollarse en una las industrias más importantes a nivel global.



Durante una semana, 30 jóvenes ecuatorianos pertenecientes a carreras afines a la tecnología y de diferentes universidades públicas y privadas, recibieron capacitación online, con clases relacionadas a la industria de las TIC, recorridos virtuales en laboratorios de Huawei, para conocer las últimas tendencias y desarrollos tecnológicos como Inteligencia Artificial, Cloud Computing, 5G, entre otros. Además, apreciaron de cerca la cultura china y sus tradiciones.


El evento contó con la presencia del Embajador de Ecuador en China, Carlos Larrea, quien agradeció a Huawei y reconoció el trabajo significativo que han desarrollado a través de “Seeds for the Future” a lo largo de estos años. Recalcó la importancia de que jóvenes ecuatorianos talentosos formen parte de esta experiencia, que les permite integrarse con el mundo, intercambiar conocimiento, generar cambios y realizar proyecciones a futuro.


El señor Sun Quan, Director de la Junta Subsidiaria de Huawei, añadió que: “admiramos el talento y la responsabilidad con la que los jóvenes han asumido este reto, esperamos que esta transferencia de conocimientos les permitan ser parte de la transformación digital en el mundo. Nuestra compañía continuará trabajando y poniendo la tecnología al alcance de todos los estudiantes y sociedad en general, con la finalidad de contribuir y promover un futuro digital”.


Por su parte, Paul Fernández, uno de los estudiantes beneficiados por el programa agradeció a la empresa china por la oportunidad brindada para adquirir nuevos conocimientos, entender la importancia de la tecnología en todos los ámbitos de la vida cotidiana, y evidenciar de cerca el trabajo de Huawei para crear un ecosistema inteligente para todo el mundo. Para Fernández este ciclo de capacitaciones es un gran aporte para su carrera profesional y la de todos los estudiantes participantes.



Huawei, está comprometida con el desarrollo del talento local, que permite contribuir con la empleabilidad y competitividad de estudiantes ecuatorianos, así como reducir la brecha existente en tecnología.


Acerca de Huawei

Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Contamos con más de 194,000 empleados, y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3,000 millones de personas en todo el mundo. Nuestra visión y misión es traer la era digital a cada persona, cada hogar y cada organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la inteligencia artificial y de la nube a los cuatro rincones de la Tierra para proporcionar una potencia de computación superior donde y cuando la necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en la oficina o en movimiento.

3 vistas0 comentarios