HUAWEI DONA TABLETS A LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR

[ECUADOR, 27 de octubre de 2020] Uno de los principales retos que se evidenció durante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 fue dar continuidad a la educación de niños, niñas y jóvenes que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad.


Pie de foto. De izquierda a derecha: Chen Guoyou, Embajador de la República Popular China; César Litardo, Presidente de la Asamblea Nacional de Ecuador y Fan Yanping, Gerente General de Huawei en Ecuador.



Con el propósito de que los menores tengan acceso a los programas de educación a distancia y continúen con sus tareas escolares, la Embajada de la República Popular China junto con Huawei, realizaron la donación de 150 tablets a la Asamblea Nacional del Ecuador, en apoyo al proyecto de Responsabilidad Social Institucional que impulsa, denominado: Accesibilidad Tecnológica al Sistema Educativo para sectores vulnerables del país.


Los dispositivos permitirán que los niños permanezcan en contacto con sus tutores, docentes y compañeros de clase mientras duren las medidas impuestas para contrarrestar el coronavirus. Además, facilitarán el acceso a la información y su desarrollo de habilidades en las TIC.


Durante el evento realizado en las instalaciones de la Asamblea Nacional, su presidente, el Ing. César Litardo, recalcó que la dotación de infraestructura tecnológica, en tiempos de pandemia, es de vital importancia para el sector educativo, por ello agradeció la cooperación internacional y el apoyo de empresas privadas como Huawei, que se han sumado a los esfuerzos que emprende el gobierno, para reducir la brecha digital entre aquellos niños y jóvenes que no tienen la posibilidad de acceder a la educación online


Por su parte, el señor Mark Xue, Vicepresidente de Huawei mencionó que la compañía busca fomentar el acercamiento de niños y jóvenes con la tecnología e innovación, reducir la brecha digital y garantizar el acceso a la educación mediante dispositivos electrónicos que les permitan fortalecer sus procesos de aprendizaje desde casa.


Desde el inicio de la emergencia sanitaria, Huawei ha gestionado iniciativas a favor de la reactivación económica de varios sectores en el país, uno de ellos la educación, mediante la donación de tablets, convenios y programas educativos, plataformas de aprendizaje online, entre otros.


En estos momentos, donde las redes de telecomunicaciones y conectividad son esenciales, la compañía recalca su compromiso con Ecuador, para seguir apoyando su camino hacia la digitalización.




Acerca de Huawei



Fundada en 1987, Huawei es un proveedor global líder de infraestructura de tecnología de la información y las comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes. Contamos con más de 194,000 empleados, y operamos en más de 170 países y regiones, sirviendo a más de 3,000 millones de personas en todo el mundo. Nuestra visión y misión es traer la era digital a cada persona, cada hogar y cada organización para un mundo inteligente y totalmente conectado. Con este fin, impulsaremos la conectividad ubicua y promoveremos la igualdad de acceso a las redes; llevaremos la inteligencia artificial y de la nube a los cuatro rincones de la Tierra para proporcionar una potencia de computación superior donde y cuando la necesite; construiremos plataformas digitales para ayudar a todas las industrias y organizaciones a ser más ágiles, eficientes, y dinámicas; redefinir la experiencia del usuario con IA, haciéndola más personalizada para las personas en todos los aspectos de su vida, ya sea que estén en casa, en la oficina o en movimiento.


3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.