HYUNDAI IONIQ 6 ALIVIA LA ANSIEDAD POR AUTONOMÍA CON 614 KILÓMETROS POR CARGA


· Con una autonomía clasificada WLTP de 614 km, el IONIQ 6 estará entre los vehículos eléctricos convencionales con mayor eficiencia energética disponibles en la actualidad.


· La arquitectura E-GMP de Hyundai Motor Group y el coeficiente de resistencia aerodinámica ultra bajo de 0,21 del IONIQ 6, contribuyen a su excelente rendimiento de rango.


· IONIQ 6 saldrá a la venta en mercados selectos de Europa a finales de este año y en América del Norte en 2023.


SEOUL, octubre, 2022 – Hyundai Motor Company anunció que su aerodinámico y electrificado IONIQ 6 ofrecerá 614 km de autonomía totalmente eléctrica por carga, de acuerdo con el procedimiento de prueba de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial (WLTP).


Los clientes del IONIQ 6 se beneficiarán del compromiso de Hyundai Motor Group por desarrollar una tecnología de batería avanzada que permita un rendimiento de conducción sin estrés y de largo alcance. Con un consumo de energía clasificado por WLTP de 13,9 kWh/100 km, este modelo será uno de los vehículos eléctricos (EV) con mayor eficiencia energética del mercado cuando salga a la venta a finales de este año en Europa y el próximo año en el Norte América.


“Desde el inicio del desarrollo del IONIQ 6, pusimos nuestra mira en convertirlo en el líder EV de rango totalmente eléctrico”, dijo Jae Ho Huh, director del Centro de Gestión de Proyectos Sub-Mid de Hyundai Motor Company. “Para convertirnos en el líder mundial en vehículos eléctricos, nos comprometemos a brindar el mejor rendimiento posible y la mejor experiencia de propiedad de vehículos eléctricos”.


El excelente rendimiento de la autonomía totalmente eléctrica del IONIQ 6 es posible en gran parte gracias a la arquitectura, a la plataforma modular global eléctrica (E-GMP) y la resistencia al viento ultrabaja. E-GMP ofrece un rendimiento eléctrico óptimo y proporciona carga ultrarrápida de 800 V del 10 al 80 por ciento en solo 18 minutos y admite carga de 400 V sin necesidad de componentes o adaptadores adicionales.


Tener una plataforma específica para vehículos eléctricos también significa que Hyundai Motor está en mejores condiciones para diseñar vehículos que satisfagan mejor las necesidades de los pasa-jeros. Con E-GMP, IONIQ 6 puede ser una estación de trabajo o un banco de energía portátil sobre ruedas, creando nuevos escenarios de uso para adaptarse a los diversos estilos de vida en movi-miento de los clientes.


Sobre Hyundai Motor Company


Establecida en 1967, Hyundai Motor Company está presente en más de 200 países con más de 120 000 empleados dedicados a abordar los desafíos de movilidad del mundo real en todo el mundo. Basado en la visión de la marca "Progreso para la humanidad", Hyundai Motor está acelerando su transformación en un proveedor de soluciones de movilidad inteligente. La empresa invierte en tecnologías avanzadas como la robótica y la movilidad aérea avanzada (AAM) para generar soluciones de movilidad revolucionarias, al tiempo que busca la innovación abierta para introducir futuros servicios de movilidad. En la búsqueda de un futuro sostenible para el mundo, Hyundai continuará sus esfuerzos para introducir vehículos de cero emisio-nes equipados con tecnologías de vehículos eléctricos y celdas de combustible de hidrógeno líderes en la industria.


Puede encontrar más información sobre Hyundai Motor y sus productos en: http://worldwide.hyundai.com o http://globalpr.hyundai.com

6 visualizaciones0 comentarios