IBM: Conoce los desafíos de la maratón Behind the Code de esta semana

Llega el segundo fin de semana de desafíos de la maratón de programación más esperada del año, que sigue con sus inscripciones abiertas. El Banco de Crédito de Perú (BCP) y CompuSoluciones serán las empresas encargadas de proponer los desafíos en español de este fin de semana y, desde IBM queremos compartirte un adelanto.



El primer desafío estará a cargo de BCP, banco peruano que desde hace 130 años viene liderando el sistema financiero a nivel nacional y contribuyendo con el desarrollo económico del país. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología de IBM Watson Knowledge Studio e IBM Natural Language Understanding en IBM Cloud para crear un modelo de lenguaje natural capaz de extraer entidades y relaciones que clasifiquen el texto escrito y, de esta forma, ayudar al BCP a clasificar la enorme cantidad de información registrada por el banco.


El segundo desafío será propuesto por CompuSoluciones, mayorista mexicano con 35 años de experiencia en el mercado como integradores tecnológicos profesionales y expertos en el sector de TI. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología IBM Watson Studio e IBM Watson Machine Learning en IBM Cloud para crear un modelo predictivo para ayudar al análisis y predicción de posibles fraudes o aumento de cartera vencida. La plataforma también calificará en semáforos los riesgos de los socios de negocio que solicitan un crédito, haciendo cruces de información con el comportamiento de pago de dichos distribuidores con otros proveedores, implementadores y socios de negocio.



Los participantes que queden en el Top 3 del desafío de CompuSoluciones ganarán un iPad cada uno.


Si quieres saber más detalles sobre los desafíos, con gusto podemos coordinar una entrevista con ejecutivos de IBM o de las empresas que hacen parte de la iniciativa en 2020.

5 vistas0 comentarios