IBM devela los primeros desafíos de la Maratón Behind The Code

IBM devela los primeros desafíos de la Maratón Behind The Code


El próximo sábado 15 de agosto comienzan los desafíos de la Maratón de programación más esperada del año, que ya se encuentra con sus inscripciones abiertas.



Desde IBM queremos compartirte un adelanto de cuáles serán los primeros desafíos que deberán ser resueltos por los desarrolladores de la región.


Desafíos en español


El primer desafío estará a cargo de Alestra – empresa mexicana, subsidiaria de Grupo Alfa, que ofrece servicios de tecnologías de la información (TI) y telecomunicaciones, enfocados al segmento corporativo. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología de IBM Watson Assistant en IBM Cloud, para desarrollar un asistente de back office cognitivo de recursos humanos, para generar un nuevo canal de comunicación a fin de que los empleados encaminen dudas sobre procesos, iniciativas, entre otros.


El segundo desafío será propuesto por Tortuga Code - plataforma de educación gratuita enfocada en el aprendizaje de programación y tecnología. Los desarrolladores deberán utilizar la tecnología IBM Watson Studio en IBM Cloud para crear un catálogo de contenidos que ayude a los estudiantes a buscar contenido, de acuerdo con sus intereses y objetivos de formación, edad, conocimientos, entre otros, impulsado por la inteligencia artificial de IBM Watson.


Si quieres saber más detalles sobre los desafíos, con gusto podemos coordinar una entrevista con ejecutivos de IBM o de las empresas que hacen parte de la iniciativa en 2020.



8 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.