Impresoras que cuidan la economía familiar durante el HomeSchool


América Latina, abril de 2020.- Niños en casa con infinidad de tareas, guías de trabajo y, en algunos casos, como lo es en la región sierra de Ecuador con clases online.



Los hogares ecuatorianos se han transformado en salones educativos y la tecnología se ha vuelto una aliada crítica para facilitar el aprendizaje.


El nuevo escenario ha impulsado el uso intensivo de computadores e impresoras, equipos indispensables para mantenerse conectado, acceder al contenido en línea e imprimir tareas y guías de trabajo desarrolladas por los profesores, al otro lado de la red.


Algo que tiene diversas implicancias, también un impacto en el bolsillo. Por ello, a la hora de decidir qué equipo es más eficiente es importante evaluar qué soluciones son los que permiten un alto rendimiento sin incurrir en grandes gastos.



En el caso de las impresoras, los costos a considerar para escoger una tecnología sobre otra son el valor de cada hoja impresa, el cambio de tintas y el mantenimiento.


En relación a la tecnología para impresión, la recomendación más eficiente apunta a las impresoras de tanques de tinta por sobre las de cartuchos, “el ahorro en tintas es fundamental.


Cuando elegimos una impresora de tanques como la EcoTank L3150, estamos hablando de que un juego de 4 botellas de tintas, además de tener un menor costo, equivale aproximadamente a 35 juegos de cartuchos”, señala Francisco Rugel, Product Manager Epson.


Un dato relevante para el contexto actual, donde las familias tendrán que imprimir en casa un gran número de guías de trabajo y tareas escolares. Un factor que además se multiplica cuando hay más de un hijo por hogar.


Recomendaciones para quienes tienen impresoras con tanque de tintas

Para sacar el máximo provecho a estos equipos, Epson entrega una serie de recomendaciones para obtener el mejor rendimiento sin perder calidad.


● Imprime más por menos: una de las ventajas de las impresoras de tanques de tintas, es que ofrecen un alto rendimiento, es decir la impresión de miles de páginas, por un bajo costo y sin perder calidad.

● Aprovecha el WiFi: si quieres optimizar el uso, asegura que todos los dispositivos de la casa estén conectados con la impresora a través de WiFi. En caso de no tener conexión inalámbrica a internet, considerar una impresora con WiFi Direct, la red generada por este equipo. Así será posible imprimir desde cualquier parte de la casa.

● Mantén tu impresora en buen estado: para lograrlo deja la impresora enchufada, puesto que el equipo automatiza el funcionamiento de los inyectores para que la tinta no se seque.

● 3 x 1: Si tus hijos deben escanear u obtener varias copias de un mismo documento, la opción más conveniente es optar por una multifuncional y no solo por una impresora. Estos equipos integran las tres funciones


De esta manera, las familias ecuatorianas ya pueden realizar la compra de su impresora EcoTank vía Online y recibirla en la comodidad de su hogar, con una mochila y un kit escolar totalmente gratis. Esta promoción aplica únicamente con el distribuidor autorizado COMPUTRON por la compra de los siguientes equipos multifuncionales: L3110, L3150, L4160 y L5190.

Para mayor información acerca de las soluciones EcoTank pueden acceder a: https://epson.com.ec/trabajar-desde-casa


Acerca de Epson

Epson es una empresa líder mundial en tecnología que se dedica a conectar personas, cosas e información con sus tecnologías eficientes, compactas y de alta precisión. Con una línea de productos que varía desde impresoras de inyección de tinta y sistemas de impresión digital hasta proyectores 3LCD, relojes y robots industriales, la empresa está dedicada a impulsar la innovación y exceder las expectativas de los clientes en el ámbito de la impresión de inyección de tinta, comunicaciones visuales, dispositivos móviles y robótica.

Liderado por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson cuenta con más de 81.000 empleados en 85 empresas de todo el mundo y se enorgullece de sus constantes contribuciones al medio ambiente global y a las comunidades en las cuales opera.

Para mayor información sobre Epson, visite: www.latin.epson.com. También puede conectarse con Epson Latinoamérica vía Facebook (facebook.com/epsonlatinoamerica/), Twitter (twitter.com/EpsonLatin), YouTube (youtube.com/EpsonLatinoAmerica), e Instagram (instagram.com/EpsonLatinoAmerica).


Contacto de Prensa:

Adriana Banar - Epson PR Latin Manager - adriana_banar@epson.com.ar

María Sol Cabrejas Prieto - Mazalán Comunicaciones - scabrejas@mazalan.com.ar

Sofía Bruno Laxagueborde - Mazalán Comunicaciones - sbruno@mazalan.com.ar

Anush Ter Akopian - Mazalán Comunicaciones - anush@mazalan.com.ar



3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.