Inician capacitaciones gratutitas para panificadores en Cadeate

Panificadores son parte de capacitaciones teóricas y prácticas otorgadas por expertos panaderos en la iniciativa de Ecuador Tierra del Pan.


Guayaquil, octubre 2020.- En búsqueda de capacitar a panificadores y poder brindar información para impulsar económicamente la comuna Cadeate, ubicada en el kilómetro 56 de la Ruta del Spondylus, al noreste de la provincia de Santa Elena, Línea Maestro ofrece capacitaciones gratuitas a 45 panaderos quienes forman parte de la Asociación de Panificadores de esta parroquia, con el fin de mejorar la calidad de vida y desarrollar el profesionalismo de ellos a través del desarrollo de sus productos y conocimiento del protocolo de bioseguridad.


Estos cursos se han desarrollado desde el 2015 ofreciendo diferentes ideas para el sector panadero y este año el foco de información que se brindará será sobre protocolos de bioseguridad y limpieza en panaderías y pastelerías para quienes participen puedan brindar seguridad a sus consumidores.


Los cursos son presenciales, por lo cual el cuidado de aforo y protección por seguridad es fundamental.



Este año junto las capacitaciones son otorgadas a la comuna Cadeate inician el 12 de octubre con contenidos sobre protocolos de bioseguridad, así como también contenido sobre técnicas pasteleras y panaderas junto al proyecto Panaderías que Brillan, que busca ser un aliado para el panificador cambiando su perspectiva logrando migrar a la nueva normalidad en la que se debe cumplir con dichos protocolos de bioseguridad.




El proyecto culmina el 24 de octubre, donde se habrán realizado 10 horas de capacitación.


¨Es grato y representativo para nosotros el poder ofrecer estas capacitaciones en estos momentos, debido a que hay información que debemos tener en cuenta para poder brindar un buen servicio y productos de calidad al cliente, ya que siempre estamos buscando el desarrollo de la comunidad aprendiendo y aplicando conocimientos. ¨ menciona Dámaso Reyes, presidente de la Asociación de Panificadores de Cadeate.



¨Estamos fortaleciendo los emprendimientos por medio del turismo en su comunidad, este año no queríamos pasar por alto esta importante fecha y actividad, confiamos que esta vez podremos sacar adelante panaderías que brillan¨ menciona Jefferson Tigrero representante de Emoturismo.


¨Consideramos importante la coyuntura y alianza con la empresa privada, con estas capacitaciones nuestros panaderos brindaran seguridad demostrando ante el turista y sus clientes al degustar los bocadillos que con diferentes técnicas se ofrecen a quienes nos visitan, estamos con total disposición para apoyar a estas incitativas. ¨ menciona Luis Segovia, Concejal de Santa Elena.


La población de Cadeate llega a los 2000 habitantes aproximadamente y es considerada la Capital del Pan ya que gran parte de sus habitantes se dedica a la panificación. Se caracteriza por sus panes preparados en hornos de barro y su tradición ancestral panadera.


¨Nuestro propósito es ir formando a maestros panificadores, poder mantener una cultura e incrementar el consumo del pan dando así más plazas de trabajo con actividades estratégicas, con esas bases nos mantenemos en constante innovación capacitando a nuestros aliados sobre técnicas y protocolos de limpieza con el fin de que el sector panificador siga creciendo ¨ menciona Tatiana Mondoñedo, Jefa de Marca Línea Maestro.


Las capacitaciones culminarán el 24 de octubre donde los negocios podrán exponer sus productos debidamente empacados cumpliendo con el Protocolo de Bioseguridad impartido y se premiará a la ¨Mejor Escultura 2020¨ en una ceremonia para los participantes reconociendo su asistencia y así poco a poco se busca poder ofrecer mayor información al sector como charlas y talleres que les ayuden a resurgir en el mundo panadero. Solo serán graduados aquellos panificadores que cumplan al menos con el 80% de asistencia total del programa de capacitación.




Acerca de Línea Maestro

Línea Maestro, es una línea de negocio de la empresa La Fabril. Cuenta con puntos de distribución en 13 ciudades del país, siendo aliados de 5000 panaderías y pastelerías. La línea cuenta con productos como coberturas de chocolate, polvo de hornear, azúcar, crema chantilly, mantecas, margarinas, premezclas, rellenos pasteleros, esencias, entre otros insumos del área panificadora y pastelera.

Para mayor información sobre Línea Maestro, visite: www.lineamaestro.com.ec. También puede conectarse con su página de Facebook (Linea Maestro), YouTube (lineamaestro), e Instagram (@linea.maestro).




9 vistas0 comentarios