Juan Verde, asesor del presidente Biden, dialogará sobre los resultados del proceso electoral de USA

Juan Verde, asesor del presidente Biden, dialogará sobre los resultados del proceso electoral de EE. UU. y el futuro de Latinoamérica




Quito, noviembre de 2020. Juan Verde (Telde, Gran Canaria, 1971) es el español que más sabe del Partido Demócrata de EEUU. Ha trabajado para Barack Obama, Bill y Hillary Clinton, Al Gore o John Kerry y acaba de ser parte del equipo principal de asesores del actual presidente de esa nación, Joe Biden.


Por su amistad personal con el empresario ecuatoriano, Nelson Baldeón, ha aceptado abrir un espacio en su apretada agenda, este 18 de noviembre a las 18:00 hora, para compartir un conversatorio digital organizado por el Club Rancho San Francisco, y contar su experiencia en el difícil y sensible proceso electoral que acaba de poner en la Presidencia de los Estados Unidos, y con el mayor número de votos -74 millones-, a Joe Biden, derrotando a Donald Trump.


La victoria de Biden modificará la política de Estados Unidos hacia América Latina. Existe profundas diferencias entre Biden y Trump sobre cómo conducir las relaciones exteriores de la mayor potencia global y esta región. Mientras que Trump priorizó casi en exclusiva cortar la migración de Latinoamérica hacia EE.UU., Biden plantea aumentar la cooperación continental en problemas que causan ese éxodo en la región, como la violencia y la pobreza.


El presidente electo ha planteado además elevar la importancia de otros asuntos en la agenda hemisférica, incluidos los derechos humanos, el medioambiente y la corrupción, lo que pondrá a prueba el vínculo de Washington con países como México o Brasil, según expertos.


Además, el cambio en la Casa Blanca llega en momentos que Ecuador se encuentra en proceso de negociación de un acuerdo comercial con esa nación. Los dos países retomaron diálogo en el Consejo de Comercio e Inversiones, TIC. Esto con el objetivo de ampliar las oportunidades de exportación e incentivar la atracción de inversiones procedentes desde el país norteamericano. “Será importante conocer desde el análisis de Juan Verde cual es la visión del actual presidente Biden sobre este tipo de acuerdos comerciales y cómo se proyecta el futuro de la relación comercial”, explica Baldeón quien tiene una relación directa con el asesor presidencial demócrata.


Experto en el manejo de campañas políticas, Jua Verde, es un profesional que diseña soluciones innovadoras para atraer inversiones extranjeras, acelerar el desarrollo económico, establecer alianzas estratégicas y se especializa en economía sostenible. En el ámbito corporativo, ha asesorado a varias y prestigiosas empresas como Google, Cisco, SAS, el Banco Santander en Estados Unidos. Además, ha colaborado con instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo, la Universidad de Harvard y el Banco Mundial.



Contacto de prensa:

Andrea Naveda

Cel. 0988548777

✉ andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec




4 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.