Kimberly-Clark dona más de $8 millones para los esfuerzos de asistencia al COVID-19 a nivel mundial

● Las donaciones, en productos y dinero, están destinadas a ayudar a más de 700 mil personas en América Latina.


● La empresa donó cerca de 300 000 unidades de producto sanitario para asistir en la lucha contra el COVID-19 en Guayaquil.


Guayaquil, 23 de abril de 2020 - Kimberly-Clark, compañía especialista en el desarrollo de productos para la salud, higiene y cuidado personal; anunció la donación de US$8 millones en productos y dinero para los esfuerzos de respuesta y recuperación del COVID-19 en todo el mundo.


"Este es un momento sin precedentes para la sociedad, y es nuestro deber apoyar a empleados, comunidades y personas que trabajan en el centro de la crisis", dijo Sergio Cruz, presidente de Kimberly-Clark para América Latina.



“Desde la compañía estamos buscando alternativas para cuidar y ayudar a las personas en condición de vulnerabilidad, manteniendo la salud y la seguridad en el centro de todo lo que hacemos. Sabemos que será un largo recorrido y estamos comprometidos en apoyar los esfuerzos de recuperación y ayuda”, recalcó.


Solidaridad de la mano de grandes ONG

La compañía anunció recientemente una donación de US$2.5 millones a los programas de UNICEF que se centran en prevenir la propagación del virus. UNICEF, que opera en 24 países de América Latina, incluido Ecuador, utilizará este monto para entregar kits médicos y de higiene a clínicas de salud, así como en otros esfuerzos para mitigar el impacto del brote en áreas como el acceso de los niños a la salud, la educación y los servicios sociales.



Kimberly-Clark también acordó una donación de USD 2.5 millones al Comité Internacional de la Cruz Roja, red humanitaria global que opera en más de 20 países latinoamericanos. La donación se usará para prevenir la propagación de esta enfermedad, al apoyar centros de salud vitales; proporcionando elementos esenciales como jabón y máscaras, en áreas donde millones no tienen acceso a atención médica básica.


Entre los miles de productos de higiene que dona la compañía también están Scott, Huggies, Duramax, Kotex, y Plenitud; a casi 700 mil personas en condiciones vulnerables, en Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Panamá y Puerto Rico.


Cooperación para combatir la crisis en Ecuador

Kimberly Clark realizó la donación de cerca de 300.000 unidades de productos higiénicos al Banco de Alimentos y Comida de Guayaquil, para mitigar los efectos de la pandemia provocada por el COVID-19. El Banco de Alimentos de Guayaquil trabaja con 86 organizaciones sociales en la ciudad, fundaciones que se dedican a atender a niños, niñas y adultos mayores en estado de vulnerabilidad dentro de la ciudad. En el contexto de la crisis sanitaria, la entidad expandió su trabajo a nivel nacional, beneficiando a 105.000 personas hasta el momento.

Federico Recalde, Director Ejecutivo del Banco de Alimentos y Comida, afirmó que si bien la donación será focalizada principalmente en centros de salud y repartida entre enfermeras, doctoras y pacientes; también permitirá atender a niños en estado de vulnerabilidad en la ciudad. “Estamos seguros de que esta donación hará que muchas familias tengan un respiro en estos momentos. Agradecemos de corazón el esfuerzo hecho por Kimberly-Clark con esta entrega de productos”, afirmó Recalde.

La donación incluye más de 260.000 piezas de toallas sanitarias, que protegen 3 veces más que las toallas sanitarias regulares, y pueden ser utilizadas incluso en post operatorios. También se entregaron más de 26.500 unidades de pañales infantiles que serán distribuidos a niños con peso de entre 7 y 11 kg.

La compañía enfoca su ayuda en los territorios más afectados por el virus en Ecuador. Por esto, decidió hacer su donación a través del Banco de Alimentos y Comida de la ciudad de Guayaquil. “La solidaridad hará posible que podamos vencer esta pandemia. Estamos comprometidos con preservar la calidad de vida de las personas más vulnerables, mediante la entrega de productos esenciales de higiene y el aporte económico a reconocidas organizaciones que canalizarán estos recursos. En Kimberly-Clark queremos demostrar lo que se puede lograr cuando nos unimos”, afirmó Luis Salazar, Gerente General de Kimberly-Clark Ecuador. La empresa planea una segunda ola de donaciones en Ecuador para los próximos meses.

Para obtener más información sobre el Banco de Alimentos de Guayaquil, ingrese a: www.hambrechallenge.com/


Sobre Kimberly-Clark

Kimberly-Clark y sus marcas reconocidas son una parte indispensable de la vida de las personas en más de 175 países. Impulsados por el ingenio, la creatividad y la comprensión de las necesidades más esenciales de las personas, creamos productos que ayudan a los individuos a experimentar más de lo que es importante para ellos. Nuestro portafolio de marcas, que incluye Huggies, Kleenex, Scott, Kotex, Cottonelle, Poise, Depend, Andrex, Pull-Ups, GoodNites, Intimus, Nieve, Plenitud, Viva y WypAll, lleva la posición de número 1 o 2 en participación en 80 países. Utilizamos prácticas sostenibles que apoyan un planeta sano, construimos comunidades más fuertes y garantizamos que nuestro negocio prospere en las próximas décadas. Para acompañar las últimas noticias y saber más sobre la historia de 147 años de innovación de la empresa, visite al kimberly-clark.com o síguenos en Facebook o Twitter.


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.