La Alcaldesa presidió inicio de entrega de las primeras 200 tablets de 25 mil que se entregarán.

La Alcaldesa presidió inicio de entrega de las primeras 200 tablets de 25 mil que se entregarán a los bachilleres


IMPULSAMOS LA EDUCACIÓN CON NUESTRO PROGRAMA “BACHILLER DIGITAL


Este lunes 5 de octubre, en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, dio inicio a la entrega progresiva de tablets del programa “Bachiller Digital”, que beneficia los graduados de 225 colegios fiscales y fiscomisionales del cantón, del periodo 2019-2020.    


Gracias a esta iniciativa, la Dirección Municipal de Acción Social y Educación (DASE) contribuye al desarrollo académico y profesional de alrededor de 25.000 estudiantes, que podrán contar con una Tablet Huawei T3 10 con teclado, protector y con acceso a chip.  


La primera personera municipal resaltó el uso de las tablets, que este lunes recibieron los primeros 200 bachilleres y dedicó palabras inspiradoras a los estudiantes: “Ahora depende del corazón y de la fuerza de cada uno de estos jóvenes para convertir sus sueños en realidad. Esto se une a un logro que alcanzaremos también este mes de octubre: 300.000 alumnos y 7.000 maestros podrán tener Internet 24 horas, gratis, durante 2 años; se podrán conectar a cualquiera de nuestros puntos de Internet sin límite, y esto también es un avance en la tecnología, la apertura al conocimiento y la superación de cada uno de nuestros jóvenes y maestros.”  


Este año, es la primera vez que un padre y un hijo se gradúan juntos y pueden acceder a las tablets de este programa municipal. Daniel Quinde, de 41 años, y su hijo Álex, de 18 años, compartieron un momento muy especial. “Recibir la tablet de la Alcaldesa como un bachiller más, y compartir ese momento con mi hijo, es una experiencia nueva e inolvidable”, comentó Daniel, a lo que Álex, su hijo, agregó: “Me siento muy agradecido porque es un premio al trabajo y demuestra que el esfuerzo tiene su recompensa”.  


“Hemos entregado una herramienta de calidad que sin lugar a duda va a permitir que muchos bachilleres, fruto de su esfuerzo, puedan continuar con su educación”, dijo el director de la DASE, Jorge Acaiturri. 


En el acto, realizado en la Plaza Rodolfo Baquerizo Moreno, del Malecón del Salado, también estuvieron presentes Pablo Pita, Gerente General de Fundación 2000; Carolina Zúñiga, gerente del Consorcio Innovación Tecnológica, concejales y demás funcionarios. 


Entrega de los dispositivos

Hasta las 14h00 se entregaron 200 tablets. La entrega se realizó bajo todas las medidas de bioseguridad.

En las próximas semanas se comunicará a los bachilleres la entrega simultánea que se llevará a cabo en el Centro Polifuncional Municipal ZUMAR y el CAMI Guasmo. 


Características de la tablet

La tablet que este 2020 entrega la alcaldesa Viteri, por medio del programa “Bachiller Digital” presenta nuevas innovaciones y avances tecnológicos. Es marca Huawei Mediapad T3 10, con teclado y protector bluetooth y con acceso a chip. Tiene memoria RAM de 2.0 GB, almacenamiento de 16GB, expansión a 128GB y Conectividad Wi-Fi de 2.4GHz / 5GHz. Bluetooth 4.1; Capacidad batería: 4800 mAh ; Cámara(frontal 2 MP / Posterior 5 MP) y Sistema Operativo: EMUI 5.1 (Android 7.0).  

Requisitos para retirar el dispositivo

Para retirar las tablets, los beneficiarios deben llevar su Certificado de Premiación Actualizado (CPA), cédula original y su copia.  En el certificado le saldrán los datos de premiación: lugar, fecha, hora y mesa. En caso de no tenerlo, puede descargarlo ingresando a www.bachiller-digital.com, entrar a su perfil con el correo electrónico y su número de cédula como contraseña, en el menú izquierdo acceder al botón ESTATUS y dar click en descargar CPA.  

27 vistas0 comentarios