LA ALFOMBRA VERDE SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 22 DE AGOSTO 2020 - “GREEN CARPET” DE LATINOAMÉRICA

¿LA MODA PUEDE SER SOSTENIBLE? ES LO QUE VEREMOS Y CONOCEREMOS Y APRENDEREMOS EN LA PRIMERA ALFOMBRA VERDE “GREEN CARPET” DE LATINOAMÉRICA.


LA ALFOMBRA VERDE SE LLEVARÁ A CABO EL SÁBADO 22 DE AGOSTO A LAS 17H00 Y SERÁ TRANSMITIDO A NIVEL MUNDIAL.




Los eventos más importante del mundo como los Premios Billboards, Latin American Music Awards, Oscars, Grammys, entre otros. Siempre cuenta con una “ALFOMBRA” las cuales pueden ser rojas, azules o de cualquier otro color, según la temática del evento. En este espacio se celebran momentos de vanguardia para la moda, donde los diseñadores, personalidades o talentos se lucen para mostrar lo mejor, por ello PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE en su séptima edición, previo a la gala de premiación del sábado 22 de agosto, realizará la primera ALFOMBRA VERDE (Green Carpet) de Latinoamérica, cuyo objetivo será visibilizar otra forma de hacer y exponer la moda desde un enfoque más ambiental, ya que esta industria ha sido considerada una de las más contaminante del planeta y por ello nace la necesidad de hablar de la moda desde un punto de vista más serio y real.


La moda sostenible se une al movimiento del diseño que busca ser una solución y un impacto positivo para las personas, el medio ambiente y la economía. La diseñadora de modas, Valentina Suárez, quien será una de las presentadoras de la Alfombra Verde de Premios Latinoamérica Verde expresó lo siguiente: “La moda sostenible es una corriente que propone otra forma de aplicarla, totalmente diferente, más lenta, más consciente y más justa, con respecto a las maneras tradicionales y masivas a las que estamos acostumbrados, siendo esta una respuesta y solución para cuidar al planeta, ya que tiene un impacto muy negativo a nivel medioambiental y social.”

La “Green Carpet” evidenciará que no es necesario tener una prenda totalmente nueva para que sea sostenible, también que existe el trabajo manual detrás de cada pieza, hablar de la importancia visibilización y dignidad de todos los que aportaron en la cadena de producción de la prenda.

EL EVENTO CONTARÁ CON LA PRESENCIA DE:

CATALINA ROBAYO: Modelo colombiana, representó a su Colombia en el Miss Universo 2011. En la actualidad se desenvuelve como presentadora de televisión, y activista por el planeta.

JOSÉ FORTEZA: Senior Editor. Condé Nast México & Latinoamérica.

VALENTINA SUÁREZ: Diseñadora de modas, enfocada en el diseño sostenible. Desde el 2016 es Co-Fundadora y Directora General del movimiento internacional de moda sostenible latinoamericana Universo MOLA, programa de la Fundación Entre Soles y Lunas.

ESTEFANIA CARDONA: Especialista en Marketing y Comunicación de moda. Gestora de Lifestyle KIKI una plataforma enfocada a generar y promover cultura de moda consciente.

OSCAR TORIBIO: Director Creativo de Toribio, se graduó como Ingeniero Agrónomo de la Universidad EARTH con un MBA y una Maestría en Gestión Ambiental. Después de años en el campo agrícola, se lanzó a la industria del diseño de moda sostenible hace poco más de 5 años, con su marca Toribio.

El espectador disfrutará de reconocimiento de la moda sostenible latinoamericana, desmitificación que la moda sostenible es cara, fea o inaccesible; conocimiento de emprendimientos de moda sostenible en América latina; aumentó de conocimiento sobre cómo ser un ciudadano responsable a través de la moda y reconocimiento de los actores participantes en la Alfombra.

SAVE THE DATE:

GREEN CARPET - ALFOMBRA VERDE

SÁBADO 22 DE AGOSTO

HORA: 17H00 ECUADOR / COLOMBIA - 18H00 MIAMI / CHILE - 19H00 ARGENTINA / URUGUAY

TRANSMISIÓN ABIERTA POR LA SEÑAL DE PREMIOS LATINOAMÉRICA VERDE


6 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.