La Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza impulsará al sector productivo

La Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza impulsará al sector productivo exportador del Ecuador


Pie de foto: Primera Asamblea General de Socios de la Cámara Ecuatoriano Suiza



Quito, julio de 2020. La inauguración de la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza se llevó a cabo en el marco de la ratificación del acuerdo económico entre Ecuador y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA). A través de este tratado un número importante de productos ecuatorianos iniciarán un proceso gradual de desgravación arancelaria, impulsando al sector productivo exportador y fortalecerá las relaciones comerciales entre Suiza y Ecuador.


El acuerdo económico entre Ecuador y el EFTA entrará en vigor el 1 de octubre del presente año. Esto marca un hito, pues en medio de la crisis económica causada por el COVID-19, el país no ha dejado de establecer acuerdos que contribuyan al comercio e inversión, las cuales son fuentes para la recuperación post-pandemia, manifestó el Viceministro de Producción.


La cámara binacional Suiza-Ecuatoriana enfoca sus esfuerzos en la reactivación económica del país, apertura de nuevos mercados, atracción de inversiones y generación de empleo. Cuenta con 20 empresas como socias fundadoras desde el 2020 en miras de lograr sostenibilidad comercial para ambas partes.




Por su parte, Rita Hämmerli-Weschke, embajadora de Suiza en Ecuador, aseveró que Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza será el nexo comercial entre ambos países, potenciará la riqueza en sus mercados, incrementará flujos comerciales y de inversiones bilaterales. “Es el momento propicio para su instalación, pues la aprobación del acuerdo económico permitirá una relación estable y de confianza con los países del EFTA (Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein)”, expresó.


Criterios con los que coincidió la presidenta de la Cámara, Sofía Almeida, pues ratificó que el acuerdo firmado con el bloque EFTA facilitará el comercio e inversiones. Permitiendo a Ecuador ampliar las oportunidades de sus productos, inclusive de

empresas Mipymes y de la economía popular y solidaria con el ingreso de más de 130 productos. Asimismo, mantener y generar las fuentes de empleo en el sector productivo, percibir recursos mediante el tiempo de la crisis sanitaria por la importación de insumos médicos, vacunas, medicinas y otros bienes de capital con las mismas condiciones arancelarias.


SICPA, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de identificación segura, trazabilidad y autenticación, como uno de los socios fundadores de la Cámara de Industrias, Comercio y Servicios Ecuatoriano-Suiza ratifica su compromiso con el desarrollo y reactivación económica del país.


El evento contó con la presencia del Viceministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Daniel Legarda; Embajadora de Suiza en Ecuador, Rita Hämmerli-Weschke; Director de la división de Relaciones Comerciales de la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA), Martin Zbinden; Presidenta de la Cámara Ecuatoriano Suiza, Sofía Almeida, autoridades de las Swisscham en Latinoamérica, entre otros.


Contacto de prensa: Andrea Naveda

☏ Telf. 382-8570 - 382-8571 o al 74 Ext: 1002 - ✆ Cel. 0988548777

✉ andrea.naveda@atis-ketchum.com.ec

7 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.