La Chilindrina contra el bullying cibernético

Cómo es la campaña de La Chilindrina contra el bullying cibernético: “Se sufre mucho”

Como paciente de riesgo, María Antonieta de las Nieves se aisló en su casa por meses como medida de protección ante el coronavirus. A los 69 años la actriz que encarna desde hace medio siglo a La Chilindrina descubrió el poder de las redes sociales y comenzó a participar con mayor frecuencia. Videos en Tik-Tok, saludos por Instagram, mensajes por Twitter. Así este 2020 fue sumando seguidores y sacando rédito de estos canales de comunicación.



Con la popularidad en redes llegó la agresión. Claro, de la maldad anónima lanzada a través de la pantalla no se salvan ni los queribles personajes del Chavo del 8, por eso “Tony”, como le llaman, decidió intentar poner un freno al bullying cibernético.


Hace un año De las Nieves sufrió un gran golpe personal: murió su marido, Gabriel Fernández. La actriz quedó atrapada en una depresión, confesó que no tenía fuerzas “ni para levantarse de la cama ni para tomar un baño” y ahora, ya recuperada, explica que necesita amor y buenas intenciones, pero por momentos se topa con violentos mensajes.



“Este es un saludo con muchísimo cariño para todos mis chilindrifans”, comienza María Antonieta en su tierno video subido a Instagram.


“Nada más les quiero pedir un gran favor: yo sé que tengo muchos fans en todo el mundo. Quiero que todos seamos como hermanos del corazón. Las redes sociales se deben usar exclusivamente para algo bonito, para algo positivo, no para hablar mal de los demás, ni tampoco para burlarse de los actores o hacer bullying”.


“Eso no está bien. No es correcto. Sufre mucho la gente a la que se lo mandan y los sufrimos los que estamos adentro de las redes. Por favor amigos de las redes. Hay que ser hermanos. No se traten mal. No digan cosas feas”, remató “La Chili”.

“Felicitaciones por el mensaje”. “Qué gran lección”. “Siempre tan hermosa persona. Siempre dando amor. No atacar ni querer destruir es tu gran legado”, fueron algunos mensajes de los fans de la mexicana.


No es raro que De las Nieves participe en campañas de concientización. De hecho, hace un tiempo prestó su imagen para advertir sobre el abuso a menores.


Semanas atrás La Chilindrina le contó a Clarín entre lágrimas: "Estuve cinco meses inactiva, no me quería parar, no me quería bañar, no me quería arreglar.


No quería nada. Y cuando me di cuenta dije 'tengo que hacer algo con mi vida'. Voy a retomar la gira del adiós. Había bajado 10 kilos. Salí a trabajar, Inicié la larga gira del adiós, pero llegó la pandemia y nos avisaron que tenemos que bajar el circo. Volví a México. Fue duro el encierro”.


Respecto a la decisión de los herederos de Gómez Bolaños de dejar de emitir Chespirito en el mundo por una cuestión de derechos,


María Antonieta explicó su postura.




“Lo lamento mucho. Le agradezco a los fans de la serie que día a día nos demuestran su amor y gusto por nuestro trabajo en él, ojalá la vecindad vuelva a ver su luz en la caja mágica. Igualmente, sé que no nos olvidarán y que en muchos años siempre habrá un padre dispuesto a contar a sus hijos quién era La Chilindrina”.



“Prefiero ni hacer terapia psicológica para que no me saquen a mi Chilindrina de adentro. Es como mi hija. Vivo con ella y la amo y un psicólogo no lo entendería”, admitió.


https://www.clarin.com/espectaculos/campana-chilindrina-bullying-cibernetico-sufre-_0_cA3j1AZW2.html




3 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.