La Fragua de Vulcano: un musical para conmemorar el Bicentenario de Guayaquil en su Independencia.

Con 34 artistas en escena, Danzas Jazz y el Municipio de Guayaquil, estrenarán este 15 de octubre la obra que se transmitirá de manera digital.



Como parte de los eventos oficiales que se van a realizar en conmemoración del Bicentenario de la independencia de Guayaquil, el arte se hace presente para elevar esta fecha tan importante.





Por esa razón la empresa Pública Municipal de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil junto a Danzas Jazz preparan el estreno de la obra musical 'La Fragua de Vulcano'.



Esta puesta en escena cuenta con la creación musical del maestro Luis Padilla Guevara, quien compuso 28 canciones originales e inéditas de género musical dramático.




Estas luego fueron grabadas con una gran orquesta y coro, serán interpretadas en vivo, en el Teatro Centro de Arte de Guayaquil


Vanessa Ortiz interpreta madre de Abdón Calderón.


Además intervendrán 34 artistas sobre las tablas del teatro. Los papales estelares recaen en Ariel Zoller como Febres Cordero; Natalia Cassis como Isabelita Morlás; Juan Gálvez como José de Villamil; Diego Chiang como José Joaquín de Olmedo, Nayyib Salazar como San Martín y Juan José Jaramillo como Simón Bolívar.


Juan José Jaramillo como Simón Bolívar junto a Vanessa Ortiz interpreta madre de Abdón Calderón.




La presentación de 'La Fragua de Vulcano' será transmitida el jueves 15 de octubre a las 19:00 vía streaming desde la plataforma digital de Facebook Live de la Alcaldía de Guayaquil y Guayaquil es mi Destino, permitiendo el libre acceso al público.





Esta trama histórica estará contada en tres episodios, unos de los más importantes del siglo XIX como: El desgobierno de la monarquía española, el proceso revolucionario que culminó el 9 de octubre de 1820, y finalmente la Batalla del Pichincha y la emancipación de la Audiencia de Quito.



21 vistas

©2020 by CP PRODUCCIONES - CRISTIAN PINOARGOTE.