La mujer, como tema central en las obras de Luis Moscoso, pintor, escultor, poeta y muralista ecua

La mujer, como tema central en las obras de Luis Moscoso, pintor, escultor, poeta y muralista ecuatoriano



Quito, octubre de 2020. Luis Francisco Moscoso, pintor y poeta ecuatoriano muy prolífico. En 30 años de trayectoria ha producido más de 15.000 obras en diferentes técnicas y soporte, ha participado en más de 80 muestras, individuales, colectivas e internacionales. Así, sus cuadros han tenido gran acogida en galerías de Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja y en otros lugares del país, así como, en Europa, Estados Unidos, Canadá y más centros culturales del mundo.


Sus obras evolucionan, proponen nuevos retos y siempre está creando series nuevas, su técnica va desde la clásica hasta la moderna. Domina acuarela, plumillas, tintas, pasteles, carboncillos, óleos, acrílicos y técnicas mixtas como matéricas, colash, telas, piolas, resinas, arena, aserrín, etc. Es escultor, poeta, muralista y diseñador.



En mi pintura la luz se funde en destellos líricos de poesía y color como si quisieran abrazar al universo. El verdadero arte, evoluciona, transforma todo a su paso, es la energía misma en constante movimiento, fluyendo en amor", asegura Moscoso.


Además, maneja series dedicadas a la mujer, madre, ternuras y otras; “cuando pinto un rostro o un cuerpo, no solo me limito a pintar su piel, si no dentro de ellos, aflora una eclosión, un mundo cargado de naturaleza, flores, paisajes, animales y así en cuerpos desnudos, que se fusionan con los paisajes y las formas sensuales de la naturaleza; series espacial cuántico, y manejo de energía y volumen a otro nivel”, manifiesta Moscoso.


El artista, nacido en la ciudad de Piñas, ha sido reconocido en varias ocasiones, entre ellas: la galería Cristina Faleroni (Argentina) le otorgó el máximo galardón en el 2014. También ha formado parte de libros a nivel internacional, como: Libro Anuario Galería Arte Libre, Zaragoza - España en el anuario quinto y octavo.


Asimismo, ha recibido diferentes menciones y placas en reconocimiento a su labor artística para su ciudad y al apoyo prestado a personas necesitadas, por medio de la donación de obras.


Ha participado en talleres con grandes maestros, entre ellos: Antonio Arias (Quito), Hernán Zúñiga (Guayaquil), Pablo Cabrera (Cuenca), Fernando Manrique (Chile) y Kathelin Walsh (EE. UU).



11 vistas0 comentarios